Desde la Tribuna

Qué nos dejó el fin de semana en el Futbol europeoJusto en el día del sorteo de la nueva Champions, toca repasar qué nos han dejado las ligas en Europa, ahora que la Bundesliga, la última que faltaba, también comenzó.

La mano alemana

Tres partidos, tres victorias idénticas del Barcelona: 2-1 sobre Valencia, Athletic y Rayo Vallecano. Las tres, sufridas pero también merecidas. Creo que para los Blaugranas nada será fácil este año, pero sí creo que irán mejorando poco a poco. Ya debutó Dani Olmo (tras siete años en la Masía sin poder hacerlo) y lo hizo con el gol del triunfo. Ya recuperarán a Araújo, Gavi y De Jong, y si bien sigo pensando que no están para ganar la Champions, al menos están en el camino correcto en La Liga gracias a Hansi Flick.

Eso sí, los problemas económicos persisten, y parece que Olmo será su único refuerzo ya que ni siquiera pudieron ir tras Chiesa, y creo que al final, lo mejor, es que no se sigan desfalcando.

Eventualmente

Los dos equipos importantes de Madrid, el Real y el Atlético, ambos debutaron en sus casas tras haber empatado de visita su primer encuentro, y ambos ganaron sin mayores complicaciones. De hecho, fue muy parecido: ambos ganaron 3-0, abriendo el marcador con golazo de tiro libre (Valverde y Griezmann, respectivamente), cerrando el marcador en tiempo de compensación.

Endrick tuvo su debut goleador, lo cual le vendrá muy bien para aligerar la presión exagerada que se acumuló a su alrededor. Pero, por alguna razón, la atención se centra en que ni Mbappé ni Julián Álvarez lograron marcar. Ambos tuvieron varias chances pero poca suerte, y apenas acumulan dos partidos sin anotar ni asistir (recordando que Kylian sí anotó en su debut, hace dos semanas en la Supercopa).

Yo no me preocuparía de ninguno. Sí, llegaron con gran cartel y muchas expectativas, y deberán responder más temprano que tarde, pero sé que eventualmente aparecerán para Merengues y Colchoneros.

Los mismos Red Devils

Primera jornada, triunfo agónico 2-1 del Manchester United. Todos contentos, qué bueno que se quedó Ten Hag. Segunda jornada, derrota agónica 2-1 del Manchester United. Otra vez, todo mal, fuera Ten Hag.

Pese a los chispazos de Zirkzee o Mainoo en el primer partido, el ManU sigue estando lejos de competir en serio, y con el paupérrimo nivel de Antony, la incompetencia de Onana y su burla de DT, no cambiará la cosa.

Los grandes aparecen

Fuera del ManU, todos los fuertes de la Premier League se lucieron. 4-1 del City, 2-0 que se quedó corto del Liverpool, 2-0 del Arsenal vengándose del Aston Villa, 4-0 de los Spurs, y hasta el Chelsea goleó 6-2, en la primera victoria de la era Maresca.

¿Y los mexicanos?

Buenas y malas este fin de semana. Raúl Jiménez anotó su primer gol de la temporada, que al final fue clave para el triunfo del Fulham, y sigue siendo intachable en los penales. Volvió Edson Álvarez, entrando de cambio con el West Ham, tras dos meses sin actividad por su lesión en Copa América. Julián Araujo tuvo su primer partido como titular con el Bornemouth, y mientras estuvo en cancha a su equipo no le anotaron.

Alex Padilla tuvo otra destacada actuación en el arco del Athletic Bilbao, aun si terminó banqueado ayer ante el Valencia. Johan Vásquez volvió a la titularidad con el Genoa, su equipo ganó y mantuvo la portería en ceros.

La mala… es que César Montes fue banqueado, ¡en segunda división! Lo peor es que el Almería ganó sin él, y es tristísimo que el central titular de nuestra selección (que lo es, no estoy pidiendo a alguien más) no pueda ni afianzarse con un equipo en el ascenso. Antes, en esa posición teníamos a alguien ganando Champions, y hoy… juzguen ustedes.

También, que Ochoa no tiene equipo, que Pizarro está borrado en el AEK Atenas, y que “Chucky” Lozano anotó en la goleada del PSV… todo para irse al San Diego el próximo año.

Hoy, supuestamente, sale la primera lista de Javier Aguirre, la cual analizaremos en la siguiente columna.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.