Los pronósticos para este año en la NFL
A un día de la patada inicial, es momento de dar nuestras predicciones para esta temporada.
Los invitados a “playoffs”
La regla más importante a la hora de predecir es recordar que es imposible que todo salga como el año anterior. Es ley que al menos cinco equipos que llegaron a postemporada el año anterior se queden fuera, e incluso casi cada año hay al menos una escuadra que pasa del último al primer lugar de su división.
Siguiendo esa lógica, para mí los que se quedan fuera son Cafés, Acereros, Delfines, Bucaneros… y Vaqueros. La situación de mariscal en Cleveland y Pittsburgh, además de su división tan peleada creo que los dejará fuera; a Miami simplemente no le creo fuera del calor de Florida; a Tampa Bay le toca un año mal de Baker Mayfield, y Dallas tiene tantos años buenos en temporada regular que les toca dar pasos hacia atrás, en especial porque no hay nada en lo que mejoraron del 2023 hasta hoy.
En su lugar, en la AFC entran Bengalíes (quien cumple la regla de 4º a 1º), Jets y Jaguares, y en la NFC son Halcones y los Osos con el novato Caleb Williams, quien ganará el novato del año, las caras nuevas. Pese a todo el drama, aún creo que San Francisco será el número 1 de la Nacional, aunque LA los seguirá de cerca todo el año. En la Americana está muy reñido entre Houston, Cincy y Kansas City, pero creo que estos últimos son los que se llevan la semana de descanso.
Los premios
El novato ofensivo será Caleb, como dijimos, y el defensivo será Laitatu Latu, de Indy; el regreso del año será Joe Burrow, de Cincinnati; el entrenador del año será Lovie Smith, de Houston; el jugador defensivo del año será Nick Bosa, de San Francisco; y el más importante de todos, el Jugador Más Valioso, será para CJ Stroud, mariscal de los Texanos, con menciones especiales para Jordan Love y, obvio, Patrick Mahomes.
Lo peor
La selección global número 1 se la pelearán cuatro equipos: los Gigantes, quienes creo que vivirán su último año con Daniel Jones y Brian Daboll; las Panteras, quienes tendrán su quinto entrenador en jefe en dos años; los Patriotas, quienes tendrán su primer año sin Bill Belichick desde 1999 y están en total reconstrucción; y los Santos, quienes son fácilmente el equipo más aburrido de la liga.
Hablando de Nueva Orleáns, creo que Dennis Allen será el primer entrenador corrido, y que más temprano que tarde veremos a Spencer Rattler en vez de Derek Carr.
Los novatos
Tendremos tres mariscales de primer año titulares desde esta semana, con Caleb Williams, bien arropado, llevando a Chicago a “playoffs”; Jayden Daniels mostrando mejorías en Washington pero quedándose justo corto de la postemporada; y Bo Nix, quien tiene sus limitaciones pero que serán potenciadas por Sean Payton en Denver, aunque la plantilla tan limitada les dejará fuera de “playoffs” por noveno año seguido.
La postemporada
En la ronda comodín ganarán los locales Bengalíes, Texanos, Águilas y Leones, así como los visitantes Jets y Empacadores. Después, quienes avanzan a los Campeonatos de Conferencia son Green Bay y Detroit, en la NFC, así como Kansas City y Cincinnati en la AFC.
Me veo muy tentado en darle a Burrow el triunfo nuevamente en Arrowhead, pero creo que los Jefes tienen suficiente explosividad como para ganarle a cualquiera, y creo que irán a su tercer Super Bowl seguido.
Del otro lado, creo que Love dará un salto importante este segundo año, y que la paternidad de Green Bay sobre Detroit se impondrá pese a jugar de visita.
El Super Bowl LIX
Ahí están, en Nueva Orleáns: de un lado los Jefes, buscando la historia y su tercer título seguido, algo nunca antes visto, contra los jóvenes Empacadores buscando su quinto Super Bowl.
Será un duelo explosivo y de muchos puntos, pero creo que Kelce, Jones y Andy Reid se retiran cabalgando hacia el sol, con un tricampeonato inigualable. ¿O será que los estoy mufando? ¡Ya veremos!
Lo importante es que la NFL, por fin, está de regreso.
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.