Conclusiones de la semana 1 de la NFL
¡Por fin comenzó la temporada! ¿Qué nos dejó la jornada inaugural, la idónea para sacar conclusiones adelantadas?
¿Resaca del Super Bowl?
Algunos de los candidatos empezaron mal, pero al menos los dos equipos que jugaron el Super Bowl comenzaron como si nada. Kansas City mostró que este año será diferente, que ahora sí podremos ver jugadas explosivas gracias a Xavier Worthy, y que siguen trayendo de hijos a Baltimore (5-1 en duelos Mahomes contra Lamar Jackson).
Por su parte, San Francisco lució muy bien sin su mejor jugador, Christian McCaffrey, y aun así anotaron 32 puntos ante una gran defensiva como la de los Jets.
Ambos tienen presión para ganar el título, pero por distintas razones: los Jefes buscan la historia con el primer tricampeonato, mientras los 49ers saben que esta es su última chance antes de pagarle a Purdy y desmantelar el equipo.
En problemas
Dos equipos contendientes sí tienen de qué preocuparse, pero por razones diferentes. Green Bay tuvo una suerte terrible al perder a Jordan Love en la penúltima jugada del encuentro, y ahora estarán un mes y cachito con un mariscal malísimo como Malik Willis. Son mi “pick” para llegar al Super Bowl, y esta lesión, aunada con su derrota en Brasil en un partido que dejaron ir, me preocupa bastante.
Por el otro lado está Cincy, quien fue el último conjunto en anotar el domingo, y quien perdió pese a tener la línea más grande de la semana y a jugar de local ante un cuadro con nuevo entrenador y con mariscal de mientras. Burrow está 1-8 hasta ahora en las primeras dos semanas en su carrera, y decir que empieza lento es quedarse corto.
Se podría decir que este era el juego más fácil del calendario, y se quedaron en solo 10 puntos. ¿Qué sigue? Kansas City, y una gran posibilidad de empezar 0-2.
Los populares reviven
Ya que hablamos de los Bengalíes, hay que decir que absolutamente nadie esperaba una victoria de los Patriotas, que realmente hoy ni les conviene, pero qué manera de empezar la era Mayo. Su defensiva es de verdad, y parece que no serán un tapete como muchos pensaban. La era post-Belichick oficialmente comenzó.
¿Qué me dicen de Pittsburgh? Los Acereros son a la vez el único equipo de la AFC que no anotó “touchdown” y el único que ganó. Seis goles de campo, tres robos de balón y solo 150 yardas por aire de Justin Fields, su mariscal reserva que terminó iniciando, es la forma más Pittsburgh de ganar un encuentro, así como la forma más Atlanta de perderlo.
Por último, podemos asegurar que nadie tuvo una victoria más impresionante que Dallas. Se metieron a Cleveland, la mejor defensa del año pasado, y los arrastraron por completo. 33 puntos en un partido que nunca estuvo cerrado, y así concluyeron un gran día al terminar la novela y por fin firmar a Dak Prescott a una extensión de cuatro años y 240 milloncitos, lo cual anunciaron, extrañamente, una hora antes del partido.
El peor contrato de la historia
Y no, no hablo de Daniel Jones, que fue abucheado y está en esa conversación, sino de Deshaun Watson. Es malo que tu mariscal franquicia tenga 24 demandas en su contra por acoso sexual. Es terrible que tú quisiste fichar a ese mariscal y vendiste hasta al perro por intercambiar por él.
Todo eso es muy malo aún cuando dicho pasador es de élite y te lleva lejos… la cuestión es que, sin exagerar, Watson es uno de los peores de la NFL. Pases que terminan en las gradas, cero control del juego, y hasta perdió su activo más importante: la movilidad. Cuando Joe Flacco llevó a este equipo a “playoffs” el año pasado, y cuando ves a Baker Mayfield (quien estaba antes de Watson) lanzando cuatro anotaciones con Tampa Bay, mientras Watson luce como basura, es cuando hasta crees que el karma existe.
Ah, y para terminarla de amolar, al día siguiente surgió otra demanda (la número 25) en su contra. Tranquilos, que solo les quedan tres años y 174 millones restantes en su contrato, del cual es imposible deshacerse o modificar.
¡Que viva la NFL!
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.