Desde la Tribuna

Previa de la Ronda ComodínComienza la temporada de verdad. Un mes para definir al campeón del Super Bowl, y todo empieza hoy mismo con el súper fin de semana de comodines.

Cargadores-Texanos

Dos mariscales jóvenes, dos muy buenas defensivas, dos proyectos que tienen mucho futuro, pero que ninguno está para campeón este año. LA es favorito de visita, y mucho tiene que ver que Houston decepcionó y que ganaron su división porque alguien tenía que ganarla.

Será un partido de pocos puntos pero que se definirá por cuál mariscal aparece en el momento crucial… y no confío todavía en ninguno de los dos. La ventaja es para Cargadores gracias a su defensiva (número 1 en puntos permitidos) y a su coach, Jim Harbaugh.

Acereros-Cuervos

¿Cómo pasas de ser la sorpresa y liderar tu división con marca de 10-3 a perder cuatro seguidos, dejar ir la división y ahora tener que visitar a tu máximo rival? Baltimore es favorito por 10 puntos, algo extraño por el historial de Lamar, pero no tanto por el de Pittsburgh.

En los últimos cuatro partidos en postemporada de los Acereros han ido perdiendo por paliza en todos, y su última victoria en estas fechas se remonta a ya ocho años atrás. Tomlin no está en el asiento caliente, pero muy pocos entrenadores en jefe mantendrían su chamba con ese currículum reciente. Si bien todavía no confío al cien en los Cuervos y creo que la línea es altísima, creo que otra vez más los Acereros seguirán en ese punto muerto de competir, llegar a postemporada, perder a la primera y quedarse muy lejos de un Super Bowl.

Broncos-Bills

Seremos breves. Es una hazaña lo que ha hecho Denver, rompiendo su racha sin postemporada con un mariscal novato. Sin embargo, se aprovecharon de un calendario accesible, venciendo solo una vez a un equipo de “playoffs” que jugó con todos sus titulares, y ahora llegan como víctimas a Buffalo.

Con Josh Allen descansado y como posible MVP, este partido está diseñado para que se luzca y sea una fiesta con sus fans, y para que los Bills amarren su pase sin mayores contratiempos.

Empacadores-Águilas

Vámonos a la NFC y al duelo, por mucho, más atractivo de esta jornada. Mi fe en Green Bay se ha ido apagando poco a poco, y con las lesiones de Jaire Alexander y Christian Watson es todavía menor. Jalen Hurts estará muy descansado tras no haber jugado tres semanas y librado el protocolo de conmoción.

Sin embargo, siempre hay alguna sorpresa, y debo seguir con mi “pick” al Super Bowl en la NFC. Green Bay dominará las trincheras, Jordan Love por fin aparecerá y eliminarán a las Águilas en su propia casa.

Comandantes-Bucaneros

Probablemente el partido con más puntaje. Son dos de las tres mejores ofensivas de la NFC, y las defensivas no son el punto fuerte de ningún equipo. La clave estará en el control de reloj, y gracias a Bucky Irving esa ventaja la tiene Tampa Bay.

Además, siempre es difícil debutar en postemporada, y si bien Jayden Daniels ya tiene el novato del año bajo el brazo, aquí el experimentado es Baker Mayfield, uno de muy pocos mariscales en ganar partidos de “playoffs” con dos franquicias distintas.

No sé si el mejor, pero sí será el partido más entretenido, y creo que los Bucs avanzan y Washington se va a casa contento con su avance este año.

Vikingos-Carneros

Primero que nada, hay que aclarar que este partido se jugará en Arizona debido a los incendios de Los Ángeles. Con todo y ello, creo que la ventaja sigue estando con los “locales”. ¿Por qué, si Minnesota es el mejor comodín de la historia, ganando 14 partidos a diferencia de los 10 de su rival? Porque uno de los dos equipo que los venció fue precisamente LA.

Además, el duelo de mariscales es alguien que debutará en postemporada y que no sabe dónde jugará el próximo año ante el único de la NFC que sabe cuánto pesa el trofeo Lombardi. Además, Sean McVay es el maestro de Kevin O’Conell, y también veo ventaja para los Carneros en las laterales. Lástima por la gran temporada de Minnesota pero se termina el lunes.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.