Qué esperar del fin de semana y repaso de la Europa LeagueEs otro fin de acción europea con muchos equipos pensando en lo que vendrá a partir del martes.
Nada para nadie
Repasemos primero los primeros duelos de cuartos en la Europa League. En tres de las cuatro series no hubo más que empates, dejando todo para la vuelta, mientras que la gran sorpresa fue la caída de la Lazio, número 1 en la tabla general, en Noruega a manos del humilde Bodo. ¿Si en la primera edición de este nuevo formato los líderes de tanto Champions como de Europa League se quedan fuera antes de semis, será un fracaso o un símbolo de la paridad?
El duelo más atractivo fue el Lyon-ManU, y no decepcionó. Hubo drama al final de ambas mitades, y el Olympique rescató un empate 2-2 muy merecido con algo de ayuda de Onana en ambos goles. Sigo pensando que el United está lejos de ganar algo, aun si su historia los obliga a levantar este título.
Pedro Porro fue villano primero, dejándole todo el espacio a Ekitike en su golazo a los cinco minutos, y luego el héroe, con un absoluto golazo de taquito que significó el 1-1 final entre Tottenham y Frankfurt, en un muy buen partido que pudo haber tenido tres o cuatro goles más para los Spurs. Por último, el Bilbao tuvo todo para llevarse la ventaja de Escocia, fallando un penal y jugando con un hombre más por casi 80 minutos.
Los de arriba vs los de abajo
Curiosamente, el número 1, el 2 y el 3 de La Liga jugarán este fina ante el 18, el 17 y el 20, respectivamente. El Barça, líder por cuatro puntos y sin necesidad de preocuparse mucho por la vuelta ante el Dortmund, visita al Leganés que le hizo la vida difícil al Madrid hace un par de semanas en el Bernabéu. Hablando de los Merengues, ellos visitarán mañana al Alavés pero estarán pensando en los Gunners, mas no pueden dejar ir más puntos si no quieren ver coronarse a los Culés en el Clásico dentro de un mes.
Mientras tanto, el Atleti que se quedó sin nada recibe al colero Valladolid, ya prácticamente sin algo que pelear esta temporada.
Contando los días
Pese a su derrota de la jornada anterior, el Liverpool ya solo espera en qué jornada se puede coronar. Son 11 puntos sobre el Arsenal que volverá a ser subcampeón por tercer año seguido, y quedan solo siete partidos por disputar. Así como la semana pasada cayeron ante un mexicano, ahora les toca ante el otro: Edson Álvarez y el West Ham visitan Anfield mañana tempranísimo.
Por su parte, Julián Araujo, quien no ha jugado un minuto desde noviembre, por fin volvió a la banca la semana pasada en el empate ante los mismos Hammers. Ahora jugarán ante Raúl Jiménez y el Fulham, ¿será el momento de que por fin vuelva el lateral mexicano?
La buena noticia para el City esta semana fue que, gracias al triunfo del Arsenal sobre el Madrid esta semana, la Premier ya aseguró que serán cinco equipos ingleses en la próxima Champions. Al momento esos cinco serían Liverpool, Arsenal, el sorpresivo Nottingham Forest, Chelsea y Newcastle, pero estos dos están solo un punto arriba del Manchester azul. Esa es la verdadera carrera al final de la temporada, ya que parece que campeón y subcampeón ya está definido.
No va Santi
Lo que nos temíamos se cumplió. Santiago Giménez, quien lleva ya ocho partidos sin conocer gol (incluyendo en la Selección Mexicana), no fue convocado al partido entre Udinese y Milán. Entró de cambió y se lesionó el sábado pasado ante la Fiore, y si ya estaba en peligro su regreso a la titularidad eso tendrá que esperar varios días más.
Las competencias europeas se le escapan a los Rossoneri, quienes hoy marchan novenos con siete puntos de desventaja ante la Lazio y siete partidos por jugarse.
Mientras tanto, en la cima se siguen peleando Inter y Napoli, ambos empatando en la última jornada y sin cambiar mucho la situación, mientras el Atalanta ya se desinfló gracias a sus tres derrotas en fila.
El partido más atractivo: Lazio contra Roma, el “Derby della Capitale”, con ambos todavía buscando boleto a Champions.
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.