Preguntas a responder antes del inicio de temporada en la NFL
Hoy es un gran día para comenzar a prever la próxima temporada ya que, con la adición de Atlanta y Pittsburgh hoy, ya todos los equipos han reportado a los campamentos de verano. Estamos a solo días del inicio de la pretemporada, y en seis semanas Filadelfia abrirá la campaña.
¿Quién será el mariscal en Cleveland?
Esa es fácilmente la pregunta más intrigante del momento. Los Cafés tienen a cinco pasadores de los que no se hace uno: el veteranísimo Joe Flacco; Kenny "Manos Diminutas" Pickett; dos novatos y un depredador sexual en DeShaun Watson.
Por lo menos uno será cortado antes de septiembre, y lo más probable es que dejen a un veterano como mentor de uno de los novatos. Pero ¿cuál? Obviamente todos los ojos estarán puestos en Sheddeur Sanders, hijo de una leyenda y quien cayó hasta la quinta ronda del draft. Creo que tiene mayor potencial que Dillon Gabriel, el otro novato, y que jugará en algún momento de la campaña. Lo peor: se espera que de todos modos Cleveland tome a otro pasador el próximo año, pero primero tiene que definir si alguno de los dos que tomó en este draft (algo sumamente inusual) no son el futuro de la franquicia. Algo me dice que Sanders podría serlo.
¿Cómo usará Jacksonville a Travis Hunter?
Hablando de novatos, los Jaguares canjearon precisamente con los Cafés para tomar a Hunter, un unicornio en la vida real. Su techo es literalmente un jugador nunca antes visto: élite en ambos lados del ovoide. La cuestión es... ¿qué pasa si solo es élite en una posición? ¿O peor, si solo es regular en las dos? ¿Prefieren un buen receptor y esquinero a secas, o que solo juegue una posición pero de la mejor manera?
Se ve que en Florida del norte le tienen mucha fe, pero queda por ver si podrá traducir su éxito del colegial a la NFL. Por lo menos, será muy interesante de descifrar.
¿Qué esperar de Rodgers como Acerero?
Que les quede claro a los millones de fans de Pittsburgh: el Aaron Rodgers que tienen no es el que ganó múltiples MVP en Green Bay y que es tal vez el mejor brazo de la historia. Desde 2021 que no vemos a esa versión de A-Rod, y en su lugar tenemos a uno mediocre o lesionado.
La tirada de Tomlin y compañía no es el Super Bowl, eso es imposible con esta plantilla y en esta AFC, sino ganar un partido de postemporada por primera vez en nueve años, y creo que ni para eso les va a alcanzar. Lo peor: tampoco tienen plan a futuro si este experimento, que será solo de un año, termina fracasando.
¿Qué "novato" tendrá un mejor año?
Y lo pongo entre comillas porque no solo me refiero a los que entraron a la liga este año, sino a los que lo hicieron el año pasado pero jugaron poco o nada. JJ McCarthy, quien tuvo que ver desde las diagonales cómo Sam Darnold llevó a los Vikingos a 14 victorias, ahora tendrá mucha presión regresando de su terrible lesión. En Minnesota están seguros de que es el futuro, pero cada derrota se comparará con lo que pasó el año pasado, y las expectativas son muy variadas. ¿Quieren repetir lo del 2024 y meterse a postemporada? ¿O un año con chispazos de JJ será suficiente?
En Atlanta, a Michael Penix le dieron las riendas al final de la campaña, tirando a la basura los 40 millones por año que le dan a Cousins por confiar en el futuro. Hoy ya es nombrado titular, pero la presión de llevar a los Halcones a su primera postemporada en ocho años no se irá.
Con la lesión de Will Levis, es un hecho que Cam Ward será el titular en Tennessee. Fue la selección número 1 global pero llega a un equipo miserable de talento. La buena, tendrá mucho tiempo y paciencia para crecer sin la presión de ganar nada. La mala, de mientras va a a perder y ser golpeado constantemente.
Y también están Jaxson Dart, con los Gigantes, y Tyler Shough, con los Santos, quienes en algún momento del año también serán llamados titulares, pero a quienes no les veo mucho futuro.
Seguiremos analizando, cada miércoles, rumbo a la próxima temporada de NFL.
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.