"Nyon * Notimex. El duelo más destacado que dejó el sorteo de la Liga de Campeones de Europa, para los cuartos de final fue el que sostendrán los dos ingleses Manchester United y Chelsea, que prácticamente es un partido de pronóstico reservado.
El ""Man U"", que cuenta con el mexicano Javier Hernández, ""Chicharito"", tendrá la pequeña ventaja de que la eliminatoria la cerrará en ""Old Trafford"", el ""Teatro de los Sueños"", aunque en los últimos duelos ligueros no le ha ido del todo bien.
Ante esto, lo único que es un hecho es que en la antesala habrá un representante inglés, en una muestra de que la Liga Premier sigue siendo la mejor competición del mundo a nivel liguero.
El ganador del Manchester United y los Blues se medirán con el vencedor entre el Inter de Milán y el Schalke 04, el conjunto lombardo es el actual campeón de la Champions y buscará el bicampeonato a como dé lugar, pero enfrente estará uno de los denominados ""caballos negros"".
El Inter primero jugará en el ""Giuseppe Meazza"" y después se meterá al siempre complicado territorio alemán, donde Raúl González y compañía buscarán dar otra campanada.
En las otras llaves, el Barcelona, catalogado como el mejor equipo de los últimos años, al parecer no tendrá problemas para seguir con vida en la Liga de Campeones, una vez que se mida con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, club que tiene todo que ganar y nada que perder.
La única oposición para los catalanes es el hecho de que primero deberán hacer pesar el ""Camp Nou"" y después irán al frío ucraniano en el Donbass Arena. Lo destacado de esta llave es que sí el Barcelona gana podría enfrentarse en las semifinales al odiado rival, al Real Madrid, del portugués José Mourinho, siempre y cuando los Merengues derroten a la sorpresa del certamen, el Tottenham, que viene haciendo bastante bien las cosas y dejó fuera al AC Milán.
Al igual que los culés, el Real Madrid primero jugará en casa, en el ""Santiago Bernabéu"", y después en White Hart Lane, inmueble donde los Spurs al parecer son invencibles.
Los duelos de ""ida"" se jugarán los días 5 y 6 de abril, en el primer día se medirán Real Madrid-Tottenham e Inter de Milán-Schalke 04, mientras que en el segundo jugarán Barcelona-Shakhtar Donetsk y Chelsea-Manchester United.
Las revanchas están programas para los días 12 y 13 del mismo mes. Los Merengue e interistas visitarán a sus adversarios y pagarán la visita, pero eso será hasta el 12 de abril, en tanto que Blaugranas y Blues harán lo propio un día más tarde.
Duelos de cuartos de
final de la Liga de
Campeones de Europa:
Para el 5 de abril: Real Madrid-Tottenham. Inter de Milán-Schalke 04.
Para el 6 de abril: Chelsea-Manchester United. Barcelona-Shakhtar Donetsk.
"











