Destaca selección de Luchas en nacional

Destaca selección de Luchas en nacional

Un total de tres medallas de oro, siete platas y seis bronces obtuvo la selección Chiapas de Luchas Asociadas de la modalidad greco y femenil en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizó este fin de semana en el Estado de México.

“En la modalidad greco obtuvimos un resultado muy positivo porque logramos que la mayoría de nuestros jóvenes subieran al pódium, pese a que días antes habían participado en el Macro Región en la UNAM y los chicos traían el cansancio del viaje y los combates”, dijo el presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez López.

El estratega del equipo de Ocosingo dijo que, tras enfrentarse a atletas del norte del país, ahora tienen un parámetro de cómo le irá a la selección estatal en la próxima edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil (OyNJ).

“Los chicos reaccionaron muy bien y prueba de ello son los resultados. Estamos muy contentos y motivados porque sabemos que este resultado se puede mejorar en la Olimpiada Nacional porque tenemos un grupo comprometido”, aseguró Vázquez López.

El Campeonato Nacional de Luchas Asociadas permitió a los entrenadores de Chiapas detectar las debilidades de los jóvenes, por lo que fortalecerán aspectos técnicos y tácticos a fin de llegar en las mejores condiciones a la fase final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

“Estamos seguros que vamos a mejorar en la Olimpiada, ya vimos qué traen los demás estados y lo que tenemos nosotros y sobre eso vamos a trabajar con cada uno de los atletas tanto de Tuxtla Gutiérrez como de Ocosingo”, finalizó Gerardo Quintín Vázquez.