Destacada actuación en el Nacional Infantil

La selección chiapaneca de Charrería tuvo una destacada participación en la XXVIII edición del Campeonato Nacional Charro Categoría Infantil, Juvenil y de Escaramuza, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde lograron obtener un primer lugar en la modalidad del paso de la muerte, así como una tercera posición en el jineteo de yegua.

La delegación estatal fue respaldada por el órgano rector del deporte en el estado para acudir a este certamen. El entrenador Jorge Antonio Penagos Camacho se dijo sumamente satisfecho con la actuación de estos niños que representaron a la entidad y la pusieron muy en alto en el Campeonato Nacional. Esto permitirá que la Charrería de Chiapas, a partir de ahora, sea considerada una de las más importantes del país, lo cual se refrendó con estos dos reconocimientos obtenidos en la categoría Dientes de Leche.

Los charros que tuvieron una destacada participación en este campeonato fueron los hermanos José Eduardo y Abraham Manuel Moscoso Damas, quienes obtuvieron primer lugar en la modalidad del paso de la muerte y el tercero en el jineteo de yegua, respectivamente.

A este evento deportivo acudieron competidores de toda la República Mexicana, por lo que los chiapanecos tuvieron que enfrentarse a los mejores jinetes. A pesar de eso, lograron colocarse en los primeros puestos de la tabla de la clasificación.

Por último, el entrenador aseguró que continuarán trabajando con esta generación de deportistas para que sigan sobresaliendo en certámenes nacionales y representando orgullosamente a la entidad.