Destacan atletas chiapanecos en 2016

Destacan atletas chiapanecos en 2016

El deporte chiapaneco tuvo un repunte considerable, con resultados importantes en el contexto nacional e internacional con la presencia de atletas en selecciones mexicanas en las distintas competencias del deporte convencional como en deportistas especiales.

Tales casos se refieren a Carmelita Correa Silva (Salto con Garrocha, récord nacional 4.30 m); Genaro Rodríguez, clasificado entre los mejores del país en los 110 metros con vallas.

En el Tae Kwon Do, con participaciones en abiertos, eventos mundiales y clasificatorios panamericanos en diferentes países, así como en la Olimpiada y el Nacional Juvenil, se destacaron Isaac Torres Vázquez, Baldomero Gutiérrez, Andrea García, Daniela Monserrat Guillén, Vania Adriano Ordaz, Alexandra Herrera Velasco, Roberto Sumuano Muñoz y Bryan Herrera Chanona (formas).

Sobresalieron también en este año, en Luchas Asociadas, Víctor Méndez Hidalgo, Emilio Pérez Alfonzo y Esly Jair Martínez Ordóñez; Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón en Patinaje sobre Ruedas. Así como la futbolista Blanca María Solís Rodas, que vistió los colores de México en un Mundial Femenil Sub-20, en Nueva Guinea.

En deportes especiales con Elmer Hernández Barrios (Atletismo amputado) y en Basquetbol de deportes sobre silla de ruedas con Jesús Ignacio Gómez Estrada.

Premio Gobernador

En este 2016, el Premio Estatal del Deporte, considerado como uno de los máximos galardones para los mejores atletas y entrenadores, correspondió, en la modalidad de deportistas, a Michael Anthony Solís Yock (Judo), Bryan Herrera Chanona (Tae Kwon Do, formas) y Andrea García Díaz (Tae Kwon Do, combate libre), así como para los entrenadores de Tae Kwon Do Juan Pablo Arias y Williams de León Molina.

Los galardones fueron entregados el 20 de noviembre por el gobernador Manuel Velasco y el titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo. En tanto, el Premio Gobernador fue para la saltadora con garrocha Carmelita Correa Silva.