Destacan equipos en la quinta fecha

"Juan Carlos Guillén * CP. La jornada cinco de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez dejó un panorama alentador para los representativos de La Victoria, Rovisan y Yucachis, quienes pelean el primer puesto de la clasificación general de la categoría de Segunda Fuerza.

La Liga Municipal de Softbol informó de los triunfos de los equipos ya citados, quienes se encaminan a una dura lucha por el primer lugar de la tabla general, cuando el torneo apenas está en su inicio, pero los equipos mencionados han mostrado calidad para alcanzar el liderato general.

La jornada cinco del campeonato arrancó con la victoria de Yucachis que venció siete carreras por seis a Cardenales. El juego fue espectacular. El pítcher José Dolores Caraveo dio el triunfo a su equipo, mientras que salió derrotado Arabey Figueroa.

La Victoria asestó un triunfo merecido sobre Petroleros, escuadra a la que vencieron por pizarra de 11 carreras por diez. Pedro Ocaña Silva fue el pítcher ganador, y Noe Gallegos, el derrotado.

El equipo triunfador sumó su cuarta victoria de la temporada y lo hizo de gran manera. La apuesta por los jóvenes ha funcionado y eso hay que reconocer el mérito de Pedro Ocaña por creer en la calidad de los jugadores que apenas conocen lo básico de este deporte.

Los resultados positivos continuaron con el triunfo de Halcones sobre Reales, por pizarra de 19 carreras por cinco. Los emplumados dieron cuenta del peor inicio de Reales en un campeonato, marcha con varias derrotas consecutivas a cuestas que los ha enviado a los últimos lugares de la clasificación general. Alfredo Dorantes Lizama, el pítcher ganador, la derrota fue para su hijo Alfredo Dorantes Júnior.

Motorama de Nica se sacudió una mala racha, tras derrotar 12 carreras por siete a los ""Pistones"" de Aexa, que han perdido el paso. Francisco Morales fue el ganador en el montículo, mientras que Rodrigo Carvajal fue derrotado.

Sony se impuso cuatro carreras por dos al Tecnológico de Tuxtla, con victoria de Mario ""Chino"" García, pero la derrota la recibió el pítcher Rafael Ramos. Para cerrar, Rovisan, dejó en claro que va por el liderato de Segunda Fuerza, luego de vencer 11 carreras por cuatro a Dinogas, duelo en el que resultó ganador el pitcher Romeo Ventura.

La derrota en esta ocasión fue para el pítcher Fidel Dehesa Martínez, quien poco pudo hacer para ayudar a su equipo que se mantiene con un mal paso en el torneo.

De esta manera, la categoría de Primera Fuerza vivió la mejor jornada del campeonato, hasta el momento, debido a que son tres los equipos que buscan adueñarse del primer lugar general.

"