Destilados, campeón de los Chavo Rukos

La experiencia, pundonor y precisión en momentos clave salió a relucir para que Destilados de San Cristóbal de Las Casas conquistara el título de campeón del Chavo Rufos Tournament organizado por deThe League Flag Football, superando en la final a Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, por escore de 53 puntos a 39.

El encuentro, disputado bajo un intenso calor en el emparrillado de Atlas Football Education de Tuxtla Gutiérrez, fue dinámico de principio a fin, con dos escuadras que no dieron tregua y se emplearon a fondo, tirando polilla al por mayor.

Destilados abrió el juego con tocho de Darinel Ruiz y extra de Jorge Ruiz para adelantarse 7-0, pero los oaxaqueños respondieron con anotación de José de la cruz para el 7-6.

Sin embargo, Destilados mantuvo el ritmo ofensivo y reaccionó con pase de anotación de Néstor Cruz para Jovanny Escalante y más la segunda conversión de Ruiz movió el escore a 14-6.

Tecolotes contestó con tocho de Josef Morales, para mover la pizarra a 12-14, pero su rival fue implacable y tras una serie ofensiva de pases cortos, vino la anotación de Darinel Ruiz para ampliar la ventaja a 20-12.

El cuadro de Juchitán también ajustó su ofensiva para anotar con pase a la esquina de Raúl Montalvo para Josef Morales, para acortar distancias a 18-20.

Los de Chiapas respondieron con una gran atrapada de Jorge Ruiz, y más la conversión de Juan Ramos se fueron arriba 27-18, pero su oponente contestó con anotación de Alex García y más la conversión de 2 puntos de José de la Cruz, el marcador se puso 27-26.

Antes de la pausa del medio tiempo, Juan Ramos recibió pase por el centro para un nuevo tocho de Destilados, que más la conversión de Jorge Ruiz los puso adelante 34-26.

Para la segunda mitad, Tecolotes abrió con un esperanzador tocho de José de la Cruz y con la conversión de Montalvo se acercaron a un punto (34-33).

No obstante, para el resto del partido los de casa ajustaron a la defensiva e hilvanaron una seguidilla de tres anotaciones, dos de estas con Jorge Ruiz y una más con Jovany Escalante, para irse arriba hasta por 55-33, aunque Tecolotes sacó el orgullo y al final recortó distancias con anotación de Miguel Orozco para dejar la pizarra final en 55-39.

Al término de las acciones, Ernesto Vega, director de The League, realizó la entrega de reconocimientos a los campeones, además de las medallas a los Jugadores Más Valiosos de la temporada, que fueron: Néstor Cruz (Destilados) por Pases de Anotación; Darinel Ruiz (Destilados) por Anotaciones e Intercepciones y Fredy Hernández Cruz (Chavo Rukos de Tabasco), por Sacks.