Destino de Erick Carballo estaría en Cruz Azul

Los 28 anotaciones y las buenas actuaciones que registró el chiapaneco Erick Fernando Carballo Flores a lo largo de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP no pasaron desapercibidas para los cazatalentos del equipo Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, que se lo llevaría a sus filas este verano.

El goleador de 18 años, que fue pieza clave en la exitosa primera temporada de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en la Liga TDP, reconoció en días recientes que su futuro podría estar fuera de Chiapas, dado el interés de otros clubes por integrarlo a sus filas, como en el caso del Cruz Azul Lagunas, parte de la infraestructura de fuerzas básicas y de donde han surgido jugadores como Julio César “El Cata” Domínguez para alimentar el cuadro de la Liga MX.

Erick Carballo Flores, delantero forjado en las fuerzas básicas de Chiapas FC y Tuzos del Pachuca, viene de ser campeón de goleo del grupo 3 de la tercera división profesional, además de consolidarse como el cuarto mejor romperredes del país.

Si bien su capacidad goleadora está de manifiesto en las estadísticas, Carballo es un futbolista que destaca más por la forma en la que administra la tenencia del balón, generando espacios para sus compañeros al ataque, además de tener un preciso toque de pelota, atributos con los que sobresalió en el club universitario.

En 26 partidos, Erick Fernando acumuló 2 mil 160 minutos en el terreno de juego, aunque, lamentablemente para Lechuzas, no pudo disputar los duelos de la primera fase de Liguilla por causa de una lesión de tobillo, y su equipo fue eliminado por Club Fuertes de Fortín, que a la postre sería campeón de la categoría.

Con la inminente salida de Carballo, la escuadra dirigida por Julio Aguilar Flores tendría que buscarle un remplazo con una eficiencia similar, o bien apostar por el crecimiento y desempeño de elementos que destacaron en su ofensiva la temporada anterior, como Brihan Gerardo, Jonathan López o Gerardo Hernández, cuya producción entre los tres fue de 7 tantos.

Cabe mencionar que Lechuzas comenzará su pretemporada el próximo 26 de julio, de cara a su segunda temporada en la Liga TDP, la cual arranca el 11 de septiembre.