Fue develada una placa conmemorativa por exalumnos del grupo B de la generación 1978-1982 Profesor Carlos Castañón Gamboa de la otrora Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Tuxtla Gutiérrez.
En el patio cívico de lo que hoy es la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física Pedro Reynol Ozuna Henning (Enlef) y luego de 42 años, los egresados volvieron a reencontrarse y recordar con nostalgia aquella época que vivieron en los improvisados salones bajo las gradas del entonces naciente estadio Víctor Manuel Reyna, y en otras ocasiones, recibiendo clases bajo los árboles.
En el evento protocolario, el director del plantel Miguel Humberto Olivares Herrera pronunció las palabras de bienvenida a los exalumnos, en tanto José Antonio de la Torre Ochoa expuso una remembranza histórica de aquellos años de estudios.
Por su parte, Teresa de Jesús Espinosa Penagos, realizó un pase de lista de sus compañeras y compañeros, recordando también aquellos que se adelantaron en el camino.
Uno de los catedráticos y director de la ENEF Tuxtla, Luis Humberto Maza Suárez, dijo que este fue un momento histórico de la institución, al reencontrarse con alumnos después de muchos años de carencias en infraestructura educativa, pese a la cuales lograron cumplir el sueños de convertirse en profesores de Educación Física.
Más adelante, los exalumnos entregaron reconocimientos a los maestros que también formaron parte de la generación 78-82 y develaron la placa conmemorativa como agradecimiento a la ENEF Tuxtla y a los catedráticos.












