Iván Agüero * CP. La selección de Atletismo de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) sobresalió en el Selectivo Regional de Universiada 2006 que se realizó este fin de semana en Ciudad del Carmen, Campeche.
En el primer día de actividades, Samuel Gálvez, entrenador de este pelotón, reportó los resultados correspondientes en cuando a su equipo se refiere.
Deymar Ramírez, una de las cartas fuertes para nuestro estado tanto en la Universiada Nacional como en la Olimpiada Nacional y Elite, se levantó con el primer lugar en las pruebas de velocidad, el oro logrado lo coloca automáticamente en la última fase de esta competencia.
Por su parte, Crystell Velázquez logró la medalla de plata en la prueba de los diez kilómetros. Juan Carlos Álvarez logró ubicarse en la segunda plaza de los mil 500 metros. En tanto que Luisa Jiménez brindó su mayor esfuerzo y sólo alcanzó la cuarta casilla en los mil 500 metros. El equipo varonil de relevos cuatro por 100 metros se quedó a un paso de subir al podio, fue relegado a la cuarta posición.











