Tricampeonato y liderato absoluto consiguió el equipo de Diablos Macaray en el Torneo Veteranos Jr., perteneciente a la Liga Palapa Fut 7. Doblegando 5-2 a Ancianos FC, los del averno dejaron en claro que tienen mucho camino por recorrer en el certamen y quien desee desbancarlos, tendrá que esforzarse mucho.
La revancha deportiva para Ancianos no llegó, pues un torneo antes a este, ambos conjuntos también fueron los protagonistas de la final, solo que en aquella ocasión, los “abuelos” dieron mayor batalla que ahora.
De manera inmediata, Walter Luján abrió el marcador a favor de Macaray luego de cobrar de forma excelsa un tiro libre. No pasaron más de cinco minutos cuando Gerardo Serrano puso el 2-0, luego de cerrar una triangulación exacta con Fermín Solís y Orlando Hidalgo.
La desesperación se adueñó de los jugadores de Ancianos FC, quienes no estaban jugando mal pero frente a la portería rival no eran certeros: Mauricio Martínez, Lerin Zavala y Daniel Zebadúa no conseguían horadar el arco de Felipe Conde. Pero como en toda final, los momentos hay que aprovecharlos y eso consiguió Carlos Coronel, quien tras un rebote dio esperanzas a los “abuelos”.
La anotación entusiasmó a Ancianos, que se fue con todo en la parte final del primer tiempo. En un contragolpe, Lerin Zavala acarreó el esférico y cuando sintió la marcación cercana, optó por el punterazo que venció a Conde y con ello poner el 2-2 momentáneo.
Con este resultado parecía que en el segundo tiempo Ancianos FC iría con todo, pero no ocurrió. Martín Flores aprovechó una pared con Orlando Hidalgo para así dar nuevamente ventaja a Diablos, y en menos de dos minutos, un error del arquero de los “abuelos” permitió al mismo Flores poner el 4-2 y dar un mazazo anímico a sus rivales.
Después de esta anotación el juego cambió totalmente, Ancianos se desesperó, llegaban pero no concretaban. Creaban jugadas pero no las terminaban eficientemente. Después de tanto, la sexta falta a favor de Diablos fue bien cobrada por Walter Luján, haciendo con ello el 5 por 2 definitivo.
Luego del silbatazo final, Giovani Abadía, presidente de la Liga Palapa Fut 7 entregó los premios respectivos, invitando a los equipos al próximo Torneo Veteranos Jr.












