Dictan prisión preventiva a Joao Maleck

Este martes se dictó prisión preventiva justificada de seis meses a Joao Maleck, futbolista vinculado en un accidente automovilístico donde murieron dos personas. El juez Juan José Rodríguez tomó la resolución, ya que la defensa no acreditó el arraigo (residencia) del jugador en México, por lo que el futbolista continuará su proceso penal en prisión.

El futbolista fue informado que se le culpa de homicidio culposo y daño a la propiedad. El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación, donde se analizará si existen pruebas contundentes para mantener a Maleck bajo proceso.

¿Quién es Joao Maleck?

A sus 20 años enfrenta a la justicia, luego de ser responsable de un accidente automovilístico y, en consecuencia, de la muerte de un matrimonio.

Junior Joao Maleck Robles, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 13 de marzo de 1999, prácticamente tuvo grandes oportunidades para desarrollarse como futbolista, incluso, para dar el salto a Europa.

Pese a que es hijo del exjugador camerunés y con nacionalidad francesa Jean-Claude Maleck, quien llegó a militar con los Tecos y Leones Negros, Joao creció sin su presencia y apoyo; su padre decidió continuar con su vida, pero lejos.

Su vida dio un giro al ingresar a la Academia de Futbol de Marco Fabián, donde fue impulsado a la sub-17 de Santos Laguna. Ya lejos de sus tierras tapatías, Maleck destacó en su categoría con los laguneros, para llamar la atención del área de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol.

En Europa, Santos Laguna y el Porto llegaron a un acuerdo de préstamo del jugador. De esa manera, Joao dio destellos como delantero en busca de que el Porto comprara su carta y ganarse un lugar en el equipo B; sin embargo, también llamó la atención de otros equipos.

En 2018, el Sevilla se interesó en él una vez que su préstamo con los dragones finalizó. La entidad española pactó una temporada de préstamo con Santos Laguna, para que Maleck peleara un lugar en el segundo equipo, el Sevilla Atlético.

Una lesión a finales de año lo mermó de toda actividad, incluso, la Femexfut estuvo al pendiente de su evolución, al ser Diego Ramírez, técnico de la sub-20, el enlace porque lo contemplaba para el Mundial sub-20 de Polonia 2019.

Las ambiciones de Maleck eran altas, incluso, para recibir el pasaporte francés, porque si en el Tricolor no se le daba oportunidad, Francia era otra posibilidad de cumplir su sueño, jugar un Mundial.

A lo largo de su corta carrera en Europa, Maleck compartía diversos momentos en redes sociales, en los que dejó ver su gusto por los lujos y las fiestas.