Momento importantes vive el Tenis de Mesa chiapaneco luego del llamado a la concentración de la selección mexicana de la especialidad para los atletas Diego Abarca López y María Fernanda Aguilar Hernández. Los dos competidores se encuentran desde el pasado 18 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, buscando un espacio en el equipo.
Ambos representantes, originarios de Comitán, estarán en la capital del país por tiempo indefinido, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme). Bajo la inspección del entrenador cubano Osmany Cajigal Mustelier, el cuadro mexicano trabajará arduamente con los 20 seleccionados: 10 mujeres y 10 varones, provenientes de estados como Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Jalisco y Chiapas. Las edades oscilan entre los 13 y 21 años, en ambas ramas.
Este llamado no es novedad para estos jóvenes, pues Cajigal Mustelier estuvo el año pasado en la Copa Navideña realizada en la capital del estado, en donde integrantes de la selección mexicana tuvieron entrenamientos junto a los chiapanecos, por lo que desde ese periodo tenía en la mira a Diego y María Fernanda.
Sin embargo, Leonel Alejandro Hernández López, entrenador del club Mundo Pong, del cual son representantes los deportistas, indicó que las visorías se han efectuado desde el 2018, cuando integrantes del equipo mexicano les vieron cualidades y decidieron acercarse para saber sobre sus avances.
La alegría es evidente tanto para el profesor como para los padres de familia, pues los atletas han logrado ser considerados por la escuadra azteca después de mucho esfuerzo y dedicación. Si bien en su estancia en la capital del país los tenismesistas tendrán cubiertos el hospedaje, la alimentación y los servicios médicos y psicológicos, el traslado fue costeado por los papás de los seleccionados.












