Diego de la Torre fue confirmado como DT

Contento y motivado tras ser ratificado como entrenador de Cafetaleros de Chiapas se mostró el joven estratega potosino Diego de la Torre Muciño, quien ahora solo espera a que los jugadores del primer cuadro se reporten para el arranque de la pretemporada, el próximo jueves en el estadio Zoque.

Tal y como adelantó “Cuarto Poder”, Diego de la Torre obtuvo el voto de confianza de la familia Orantes Costanzo, dueños del equipo, a quienes al comienzo de esta semana agradeció públicamente por mantenerlo al frente del proyecto de Futbol del Ascenso MX.

“Agradecido con esta gran oportunidad y ya pensando en futuro presentarnos el jueves”, afirmó el entrenador, quien se dijo listo para comenzar una gran pretemporada junto a sus jugadores y que este periodo de preparación sea la base que esperan para lograr un torneo exitoso en 2020.

“La verdad, estamos ilusionados, estamos contentos, cerró muy bien el equipo y queremos empezar de la misma forma”, indicó el técnico, y garantizó que sus jugadores trabajarán duro y convencidos de los objetivos que se persiguen.

Sobre los posibles refuerzos, adelantó que buscarán al menos uno o dos jugadores para redondear la plantilla, pero la idea es aprovechar al máximo los jugadores que ya se tienen, y en caso de requerir más gente, el máximo planteado sería de hasta cuatro incorporaciones.

“No hacer muchos cambios va a ser importante, se cerró bien, me demostraron cosas importantes los jugadores y eso significa mucho para mí”, afirmó de la Torre, quien reiteró su confianza en la base que al cierre de la actual temporada sumó 10 puntos en los últimos cuatro juegos y se quedó a solo uno de calificar.

A la vez, el estratega opinó que el éxito de los Cafetaleros no dependerá solo de los jugadores, sino de una suma de esfuerzos junto a la afición, cuerpo técnico, utileros, directiva, administrativos y hasta prensa. “Esa buena vibra, ese buen llevarnos creo que es fundamental también para que todo en conjunto se haga bien”, cañoneó.

Finalmente, remarcó que las ganas de hacer bien las cosas y de comenzar al cien la pretemporada ahí están, buscando ahora la conjunción de todos los factores para comenzar el próximo campeonato con el pie derecho.

“Ahora con Cafetaleros, ojalá que la gente se empiece a meter, te digo, venimos ilusionados por cómo se cerró y ojalá hagamos un buen torneo, primero calificar y luego ser campeones”, sentenció.