El resultado esperado por el club Alta Velocidad de San Cristóbal de las Casas llegó. La Asociación Chiapaneca de Triatlón dio a conocer los nombres de los atletas que clasificaron a la fase nacional de los Juegos Conade 2021, evento al que dos competidores lograron avanzar.
Diego Samuel Iturbe Velasco y Leonardo Flores Portillo (del club coleto) alcanzaron las marcas que la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) solicitaba para otorgar la clasificación.
En el caso de Flores Portillo, su entrenador lo veía como seleccionado para el certamen que este año se realizará en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; sin embargo, prefirió esperar los resultados oficiales para dar la noticia.
Ubicado como el décimo mejor de la eliminatoria, Leonardo consiguió un tiempo final de 7 minutos 34 segundos y 44 milésimas, casi 26 segundos detrás del primero lugar general, que fue el representante de Jalisco José Alejandro Anguiano Álvarez, quien cronometró 7 minutos, 9 segundos y 42 milésimas.
El club destacó que, junto al Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte), seguirá trabajando en la preparación del triatleta, con la única finalidad de pelear por un puesto en el podio nacional.
“Ya pasamos la semana de recuperación, ahora comenzamos de nuevo los entrenamientos de cara al evento nacional. No podemos parar mucho tiempo porque también venimos de cero actividad, por la pandemia, así que seguimos preparando al equipo de manera general y con Leo, para el evento Conade”, expresó César Guízar Gordillo, entrenador del seleccionado estatal.
Alcanzó lugar
En el caso de Diego Iturbe, entró en la decimocuarta posición, para ubicarse entre las 16 que otorga la Federación Mexicana de Triatlón, con un tiempo final de 8 minutos 28 segundos y 46 milésimas. El primer puesto para esta categoría fue para otro jalisciense, Emilio Ibarra Veyna, con 7 minutos 5 segundos y 15 milésimas.












