Diego López da brazadas de oro en Paranatación

El nombre de México sigue brillando en los podios de Tokio. Este jueves el nadador sumó a la delegación la sexta presea áurea, para llegar a las 15 en esta edición

PRIMER LUGAR

Nadador mexicano paró el cronómetro con tiempo de 44.66

Diego López conquistó el primer lugar en la final de los 50 metros libre S3, en donde compitió con su compatriota Jesús Hernández, quien también se adjudicó un metal dorado en la capital nipona. Diego paró el cronómetro con tiempo de 44.66, mientras que Hernández se quedó cerca del podio al terminar en la cuarta posición con marca de 46.19.

NADADORES

No lograron calificar a la final

El tritón Cristopher Tronco culminó en el quinto sitio de su “heat” eliminatorio en los 5 metros dorso, clase S2, con tiempo de 1:05.57, resultado que lo deja fuera de la final de la prueba en la Paranatación. Gustavo Sánchez también terminó en el quinto sitio de su “heat” eliminatorio en los 50 metros, clase S4, con marca de 42.89. Por su parte, Juan José (5:15.23) y Raúl Gutiérrez (5:28.62) terminaron en los lugares 5 y 7, respectivamente, en la final de los 400 metros libre S6.

NATACIÓN

Nely Miranda quedó lejos del podio

Nely Miranda concluye en el lugar cinco de la prueba de los 50 metros libres en la Paranatación. En la categoría S4, la veracruzana terminó con un tiempo de 42.31 segundos, lejos de las medallas pero entre las mejores del mundo.

LANZAMIENTO DE BALA

Ángeles Ortiz en cuarto lugar, a un paso de las medallas

La campeona de Lima 2019, Ángeles Ortiz Hernández, se quedó a un paso de las medallas, en la final de impulso de la bala F57, tras concretar una marca de 10.40 metros, su mejor registro de la temporada, en una competencia que se realizó en medio de la lluvia, en el séptimo día del Paratletismo en Tokio 2020.