Diego Villalobos continúa su buena marcha

Diego Villalobos, piloto de la escudería Curiel Racing, obtuvo su primera victoria en la Copa Assetto Corsa 2020 y esta llegó hasta la Fecha 6 efectuada el pasado jueves por la noche, en el autódromo virtual de Laguna Seca. 

El esperado triunfo para el actual líder del campeonato vino al mando de un auto tipo Mazda MX 5, elegido para esta primera carrera de la segunda vuelta de la temporada, en una desafiante pista de 3.6 kilómetros y 11 curvas.  

La carrera 

En este popular escenario de Laguna Seca, en los Estados Unidos, el serial de Automovilismo virtual promovido por el Súper Óvalo Chiapas y SimCast TV, volvió a la actividad con el arranque de su Ronda 2, contando para el evento con la participación de siete pilotos de simuladores, enlazados desde diferentes puntos del país a través de la plataforma virtual de eSports.  

Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, fue el ganador de la “pole position” al cronometrar la vuelta más rápida de la clasificación (1:39.569 minutos), aprovechando la posición de honor para liderar la primera parte de la carrera pactada a 50 minutos. 

Con Reyes al frente de la clasificación, Diego Villalobos empezó a mejorar su ritmo de carrera de a poco, pasando de la tercera a la segunda posición.  En el minuto 22 de carrera, Juan Antonio Reyes cedería la primera posición al cometer un trompo que lo mandó hasta el tercer lugar, quedando Villalobos en la primera posición.  

Con el paso de las vueltas, Villalobos logró apalancarse en el primer puesto, si bien sobre los últimos 15 minutos del evento, Reyes llegaría a acercarse a pocos segundos, pero sin lograr arrebatarle la posición.  

Al final, Villalobos cruzaría la meta con una cómoda ventaja de 17 segundos sobre Reyes, quien terminaría en segundo, mientras que Emilio Roqueñí (Sparring RT) completaría el pódium con el tercer lugar.  

Tras la victoria, Villalobos se dijo feliz, pues además de refrendar  su buen momento y ampliar su ventaja como líder de la Copa Assetto Corsa 2020, pudo festejar su primera victoria. “Ya me hacía falta, estuvimos peleando varias carreras y nunca se nos dio hasta ahorita”, comentó el piloto radicado en la capital del país y quien dedicó la victoria a su familia y al equipo Curiel Racing. 

“La verdad, se fue dando todo, porque al principio, como estaban muy frías las llantas, me empezó a costar bastante en el coche, pero poco a poco le fui agarrando y a remontar”, agregó 

Finalmente, vale la pena destacar que la siguiente fecha de la Copa Assetto Corsa estará sujeta a confirmación de un mínimo de pilotos, por lo que tentativamente se estaría corriendo el jueves 3 de diciembre en el autódromo británico de Brands Hatch, con autos tipo KTM X-Bow R.