Dimayuga alista participación en Challenge
El juvenil piloto ya se prepara para ser protagonista en la Temporada 2022 de la Nascar Peak México Series. Cortesía

Andrik Dimayuga, de la escudería Comercializadora Virdi, aseguró que hay proyectos prometedores para la Temporada 2022 de Nascar Challenge, los cuales dará a conocer una vez que terminen de definirse. “Estamos trabajando en todo lo relacionado con patrocinios, que como para todos es parte fundamental en un equipo de carreras. Hay planes muy buenos porque nos centramos en tener una gran temporada”, comentó Andrik.

Entre esos planes —añadió— figuran estar peleando el campeonato, razón por la cual ya ha puesto manos a la obra para preparar la temporada que se avecina. “Queremos competir no solamente por hacerlo, sino para ser protagonistas. Equipo tenemos y hay que pulir algunas cosas para poder hacerlo”, opinó.

Dimayuga recordó también que el año pasado se le escapó el Campeonato de Novato del Año, por factores que fueron desde desperfectos mecánicos hasta los golpes que son tan frecuentes en las carreras de Nascar México. “Estuve muy cerca, pero todos estamos conscientes de que los fierros no tienen palabra y que los accidentes son parte muy importante en este tipo de carreras, pero eso ya pertenece al pasado y ahora la mira está puesta en 2022”, remarcó.

En lo referente al hecho de que la categoría estelar de los autos Peak y la Challenge correrán juntas nuevamente este año, aseguró que es muy positivo, pues le brinda la oportunidad de competir con pilotos de mucho mayor trayectoria. “Otro aspecto muy importante es que afortunadamente el año pasado se realizaron carreras con público, y eso es muy bueno para cualquier deportista. Ojalá que todo siga así en este 2022”, añadió.

Por último, el capitalino dijo que afortunadamente el Automovilismo sigue siendo un deporte muy importante para las marcas, sobre todo en una época en al que el objetivo es obtener un buen retorno en relación con la cantidad invertida, por lo que invitó a los empresarios a apostarle a la Nascar México.