Andrik Dimayuga, piloto mexicano que participa en Nascar Challenge, hizo su debut en el Automovilismo de los Estados Unidos en el National Súper Late Model Tour, con buenos resultados al obtener un cuarto puesto.
El objetivo de la participación de Dimayuga en este serial es el de conocer cómo se maneja el deporte motor del vecino país, y posteriormente competir en campeonatos que lo lleven a la prestigiada Nascar Cup.
El mexicano tuvo tres prácticas en un auto de 600 HP, y mucho más pesado que el que corre en nuestro país, adaptándose inmediatamente al mismo, para calificar en el quinto lugar. Lo mejor de la carrera fue la remontada que realizó Dimayuga, después de un golpe que lo relegó a la última posición y a partir de allí realizó una remontada espectacular.
“Se podría decir que la tarea está cumplida. Me sentí muy bien y, además, el hecho de haber recuperado tantas posiciones, creo que por sí solo habla que los pilotos mexicanos podemos andar a la par de los de Estados Unidos”, aclaró.
La justa se efectuó en Lebanon, Missouri, y fue a 160 vueltas, en las cuales Andrik estuvo peleando por los sitios de privilegio. “Ahora me voy a enfocar en la carrera del 10 de septiembre en Aguascalientes, donde tengo que buscar pelear por un lugar en los ‘playoffs’, que es muy importante para poder pelear por el campeonato de Nascar Challenge”, comentó.
La próxima carrera será a 170 vueltas, en el óvalo del OAM, con entrenamientos y calificación el sábado 9 de septiembre y las competencias el 10 de septiembre.