Una verdadera demostración de los remates fue lo que se vivió en el duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa Medinleyco 2024 entre Diosas y Guerreras A. Las líderes generales de la competición no tuvieron problemas y pasaron por encimas de sus adversarias con marcadores de 25-03 y 25-05, en la cancha uno del polideportivo Caña Hueca.
Las acciones arrancaron el sábado desde muy temprano. Diosas arribó al lugar con la encomienda de quedarse con el triunfo de manera inmediata para permanecer en lo más alto de la general una semana más. Por otro lado, Guerreras A llegó al recinto luego de dos semanas de descalabros consecutivos, por lo que buscaba frenar la mala racha.
Las aún invictas dieron una muestra de su habilidad desde los primeros saques. La sexteta comenzó a conseguir unidades de manera inmediata y aquellos pases que tenían respuesta de sus rivales eran frenados con remates espectaculares que fueron imposibles de detener. El primer set concluyó con una diferencia de 22 puntos a favor de Diosas (25-03).
En el segundo episodio la obligación era de Guerreras, pues si querían alargar el cotejo, debían llevarse el triunfo. Por lo anterior, comenzaron un poco mejor que en el anterior capítulo ya que fueron ellas las primeras en sumar. La diferencia en la calidad se vio reflejada instantes después, ya que la superioridad de las de la cima apareció y le dieron la vuelta a la pizarra.
Remate tras remate, Diosas consiguió llegar nuevamente a las 25 unidades, mientras que sus adversarias se quedaron estancadas en los cinco puntos, para así cerrar el compromiso con un 25-05 que reafirma el poderío de las vencedoras. Diosas continuará una semana más como líder general, mientras que Guerreras no podrá salir de las últimas posiciones.