La jornada número tres del Campeonato Medinleyco 2024 puso frente a frente a dos clubes de nivel similar. Diosas, que consiguió dos victorias en su participación inicial, se enfrentó a Freyas, equipo que tampoco ha conocido la derrota en la presente campaña. El duelo culminó con marcadores de 25-19 y 27-25.
La contienda arrancó de la mejor manera para el cuadro de Freyas. Desde las primeras jugadas comenzaron a anotar, gracias a sus destacados elementos, quienes cosecharon los primeros puntos. Diosas apretó y por momentos dejó en claro que no serían fáciles de vencer.
El primer set culminó con un apretado 25-19 a favor de Freyas, quienes supieron aprovechar las equivocaciones de sus adversarios y consumaron su éxito por medio de puntos cruciales. Ninguna de las jugadoras bajó la guardia y nunca dieron una pelota por muerta.
Fue así como el éxito las condujo cerca del triunfo definitivo. Para el segundo episodio todo parecía indicar que de nueva cuenta la paridad se vería en la cancha de Caña Hueca. Dios comenzó ganando por cinco unidades, pero rápidamente las rivales lograron contrarrestar al grado de quedar empatadas 15-15
Diosas continuaba anotando, mientras que sus oponentes no dejaban de sumar, por lo que llegaron a los 20-20, causando la emoción del público. El punto bueno tardó en llegar, ya que ambos planteles estaban igualados en la pizarra, y esto hizo que se alargara el encuentro a un apretado 25-25.
La sexteta de Freyas salió en plan grande y finiquitó el cotejo al llegar a las 27 unidades, para de esta forma conquistar el segundo asalto con un resultado de 27-25. Cabe señalar que las vencedoras tuvieron una segunda participación en al que también obtuvieron el éxito al doblegar a ADN con marcadores de 25-13 y 25-7.