La Copa Medinleyco 2024 tuvo su jornada número cinco el fin de semana en las instalaciones de Caña Hueca. Los equipos que consiguieron la victoria se han adueñado de la cima de la tabla general, donde destaca el cuadro de Diosas, plantel que solamente ha caído en una ocasión y se ha colocado en la cúspide desde el arranque de la temporada.
El sábado no hubo sorpresas; las actuales líderes de la competencia se quedaron con el triunfo al aplastar a Guerreras A por marcadores de 25-05 y 25-03. Las experimentadas jugadoras no han tenido un solo descalabro, por lo que intentarán cerrar así lo que resta de torneo.
En segundo puesto de la clasificación se encuentra Jaguares Negros, conjunto de reciente ingreso que pasó por encima de Águilas en esta quinta fecha, con resultados de 25-12 y 25-16. Por su parte, Freyas continúa con el pie derecho al vencer a Jardines y se estaciona en el tercer peldaño gracias a sus pizarras de 25-05 y 25-02.
ADN Voley ganó en esta nueva semana; no obstante, al haberlo hecho en muerte súbita (tercer set), solamente consiguió dos de los tres puntos que se otorgan. El juego culminó con apretados 25-09, 20-25 y 15-11 a su favor, pero no podrá escalar posiciones, ya que las líderes también salieron victoriosas y lo hicieron en tan solo dos sets.
Varonil
En la rama varonil solamente se efectuaron tres partidos en el retorno a la actividad. Contrario a la femenil, el sublíder del torneo sí tuvo problemas. El último puesto general, ADN Voley, sorprendió a un Espanta Pájaros con resultados de 13-25, 25-18 y 17-15, para así conseguir su primera victoria en la campaña.
Titos Club y Scorpions sostuvieron el compromiso más complicado de la semana. En el primer set, los de Titos ganaron únicamente por dos unidades de diferencia (25-23), y en el segundo, cuando parecía que habría muerte súbita, nuevamente sacaron la experiencia a flote y se llevaron el triunfo con un 25-22 que fue definitivo.