Directivo hondureño se va contra el arbitraje

Toda la comitiva de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth) terminó sumamente molesta con el trabajo del silbante Iván Barton y de la Concacaf, al asegurar que fueron afectados en pro de la causa tricolor.

Juan Francisco Saybe, vicepresidente de la Fenafuth, estalló ante los medios de comunicación al término del México-Honduras, pues considera que “se dieron cosas que no siempre se ven”.

“El árbitro agrega nueve, se juegan 13… Eso no es normal, eso no se ve y quien diga que es normal, no es cierto. Después nos vamos a pénaltis, repiten dos… A nosotros nos queda la duda en un penalti donde creemos que el portero de México se adelanta y la televisión ni siquiera lo pasa”, señaló.

El directivo catracho enfatizó que la selección mexicana no necesita de esas situaciones para poder imponerse en el terreno de juego. “Para mí es penoso. Es el grande del área y no necesita que se marquen las cosas de esta forma. Me siento perjudicado”, añade “Toto”.

Asimismo, mencionó que la Copa América del próximo año fue clave para que se presentaran las polémicas en el Coloso de Santa Úrsula.

“Es como estar en una fiesta y no te llega la muchacha guapa. México en Estados Unidos sabemos lo que significa», concluyó el directivo.

Antecedentes

Iván Barton tiene antecedentes a favor de la selección mexicana. Esta no es la primera vez que Iván Barton dirige encuentros del Tri, ya que hace poco menos de dos años fue el encargado de llevar a buen puerto un duelo crucial en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022.

En aquella ocasión, el árbitro de 32 años de edad dirigió el duelo entre México y Panamá en el Azteca, el cual terminó con victoria para los aztecas por la mínima diferencia. En dicho encuentro, Barton señaló un penalti a favor del Tri por una aparente falta en el área sobre Diego Láinez. Con esta polémica pena máxima, cobrada por Raúl Jiménez, el cuadro del Tata Martino se alejó de los canaleros en la clasificación.

Asimismo, podría verse como alguien que no le trae buenos recuerdos a la selección mexicana, pues este año fue el árbitro presente en la goleada de 3-0 de Estados Unidos sobre el combinado azteca en las semifinales de la Nations League.