Disciplina tendrá reestructuración

Momento crítico vive el Voleibol chiapaneco, pues la asociación de la especialidad se quedó sin presidenta, luego de que Alma Rosa Hernández fue destituida de su cargo por alterar el nuevo proceso de elección para dicho cargo. Por ahora se sabe de manera extraoficial que la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), bajo el mando de Jesús Perales Navarro, enviará un grupo de personas para reestructurar la organización estatal.

Además, se supo que otro de los motivos de la destitución de Rosa Hernández fue la organización de un torneo que ponía en riesgo la integridad de los participantes, y aunque al final no se concretó, la Avech había brindado todas las facilidades para su realización, aun cuando desde el nivel federal pidieron cesar toda actividad.

“Estamos a la espera de que nos confirmen desde la federación cuándo vendrían las personas que se encargarán de hacer la reestructuración de nuestra asociación. Mientras, el estado no cuenta con una figura presidencial —por así decirlo—, y es algo que nos preocupa”, indicó José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Alfredo Ovilla Martínez (OMA) de Tuxtla Gutiérrez.

Manteniéndose con bajo perfil, el Voleibol en Chiapas no se ha caracterizado por ser de las agrupaciones problemáticas; sin embargo, lo que se vive ahora ha puesto a los dirigentes municipales en alerta ante cualquier decisión que pueda venir desde la propia federación.

“No sabemos qué vaya a proceder, seguramente se lleve a cabo una asamblea extraordinaria para realizar elecciones y de ahí sacar a quien nos va a dirigir, sin importar que sea mujer u hombre. Pero, insisto, debemos esperar porque no hemos recibido información alguna”, indicó.

Sarmiento Capito dejó en claro también que no tener una figura presidencial puede generar complicaciones que muchos no han considerado. “Es sumamente importante contar con nuestro presidente, porque es él quien otorgará los permisos para los torneos correspondientes, y ante la situación de salud que vivimos, mucho más. Por ahí se están realizando evento clandestinos que ponen en riesgo la salud de los jugadores; entonces, sí nos urge tener un dirigente. La respuesta sería sí”, finalizó el entrevistado.