Disputaron Torneo Todos con Cubrebocas

Con el objetivo de contribuir a los múltiples llamados de concienciación para evitar contagios de covid-19 y a la vez mantenerse activos en la práctica del deporte ciencia a nivel competitivo, el Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., efectuó el Torneo Todos con Cubrebocas, cuyo título de campeón quedó en manos del tablerista José Ney Castillejos. 

El maestro José Carlos Morales Gómez, promotor del Ajedrez en la capital chiapaneca y presidente del Club Infantil de Chiapas, A. C., destacó que este certamen fue exclusivo para diez jugadores. Participaron tableristas no solo de su club sino que también se contó con la asistencia de representantes de los equipos Reina Roja, Club de Ajedrez Peón Dragón y el Club Carlos Torre.  

El Torneo Todos con Cubrebocas se disputó a cuatro rondas, a un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, teniendo como árbitro oficial al mismo maestro José Carlos Morales Gómez. Tras las acciones del certamen, el ganador absoluto del Torneo Todos con Cubrebocas fue José Ney Castillejos, con una suma total de cuatro puntos, mientras que el subcampeonato quedó en poder de Esaú Adalberto Enríquez Díaz, y en tercero se ubicó Balam Osorio Ruiz.

Además de lo estrictamente deportivo, el organizador resaltó, ante todo, que se tuvo la posibilidad de arrancar el año 2021 disputando un torneo de Ajedrez presencial, a diferencia de lo que sucedió la mayor parte del 2020, año en el que las competencias tuvieron que hacerse a distancia, a través de aplicaciones como Lichess y mediante el uso de computadoras, tabletas o teléfonos celulares.

Esta vez, bajo un exigente cuidado de los ajedrecistas, guardando medidas de higiene y con el mencionado uso de cubrebocas, fue posible efectuar este torneo para arrancar el año e ir calentando motores rumbo a próximas justas, indicó.  

El maestro adelantó que se tiene previsto celebrar toda una serie de certámenes presenciales este año. El próximo evento será los días 23 y 24 de enero, con el denominado Torneo Segundo Encuentro Literario EICH, el cual efectuará el mismo Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura. Los interesados en participar ya pueden inscribirse comunicándose al teléfono 9611985763.