¡Doblemente Diablos!; Macaaray es bicampeón

Dos goles de Joel Jiménez y otro de Rodolfo Navarro sirvieron para que Diablos Macaaray consiguiera el bicampeonato del torneo Veteranos Jr., en la Liga Palapa Fut 7. Ancianos FC, rival en turno de los escarlata, no lograron mantener la ventaja inicial en el duelo decisivo del campeonato.

La cancha de Futbol de Altura fue la sede para que los dos mejores conjuntos del certamen tuxtleco brindaran un encuentros sumamente disputado. Una vez definida la final, Diablos partió como favorito; sin embargo, antes del minuto cinco, Ancianos sorprendió con la hazaña de Luis Hernández, quien desmarcándose de los defensas rivales consiguió vencer a Felipe Conde.

Una sorpresa también para los asistentes, que no daban crédito de cómo algunos exprofesionales de Macaaray estaban distraídos en el terreno de juego. Después de adelantarse en el marcador, Ancianos tuvo de los pies de Daniel Zebadúa y el mismo Hernández otro par de goles, para tratar de complicarles las acciones a sus oponentes.

Tuvieron que pasar 15 minutos del primer tiempo para que los escarlatas entendieran la necesidad de jugar bajo su ritmo; es decir, tocando de primera intención el balón y entre líneas de los defensas. Walter Luján, Fermín Solís, Martín Flores y Joel Jiménez fueron los que revolucionaron ese Futbol, el cual terminó por darles el empate gracias al tanto de Jiménez que, tras un disparo de Solís únicamente puso el pie para mandar el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, Ancianos intentó retomar el dominio con el que inició el cotejo, pero no le resultó. Diablos entendió la marcación pegajosa y sin permitir que elementos como Omar Villalobos, Octavio Toledo y Carlos Coronel armaran jugadas. De esta manera, los de rojo sorprendieron con un contragolpe por banda derecha que concluyó con anotación de Rodolfo Navarro.

La ventaja era para Macaaray, lo que cambió drásticamente el partido, porque los campeones vigentes tenían en sus manos el tiempo. Ancianos hizo algunos cambios pero estos no funcionaron. Al equipo de los “viejos” también le faltaron tiros a portería, pues luego del gol, el arquero Conde no pasó mayores problemas. El tiempo transcurría, Diablos se consolidó en la cancha mientras que Ancianos intentó empatar. Fue en una de las tantas insinuaciones que los “demonios” consiguieron el 3-1; Joel Jiménez acertó por segunda vez, luego de definir pegado al segundo poste de Fabián Escobar.

Segundos antes del final del encuentro, Octavio Toledo, al no encontrar compañero para pasarles el balón, sacó disparo de puntera que terminó en anotación, pero fue muy tarde, pues el silbato decretó el bicampeonato para Diablos Macaaray.