Doblete chiapaneco en Ciudad del Carmen

ALZ Concretos y Atlético La Santísima se proclamaron campeones de la 1ª Copa Independencia de Futbol 7, que se realizó este fin de semana en las instalaciones La Aztequita Sport de Ciudad del Carmen, Campeche. Tanto el equipo femenil como el varonil cumplieron con el objetivo trazado cuando alcanzaron su pase al certamen avalado por la Liga MX de la especialidad y la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7).

Quienes obtuvieron el primer título del evento fueron las jugadoras dirigidas por el profesor Wilberto Toledo. En la final enfrentaron a las locales Azteca News Cass, y pese a que el inicio fue complicado, pues antes de los cinco minutos ya iban perdiendo, supieron venir de atrás para dar la vuelta al marcador.

Las campechanas reaccionaron por conducto de Alexa Valencia, quien con un tiro de esquina ganó la marcación de las defensoras chiapanecas, que no pudo impedir el gol. Pero la respuesta fue inmediata. Belén Sánchez, peligrosa mediocampista, robó un balón en mediocampo para luego servir a Guadalupe Gutiérrez y definir de gran forma ante la salida de la guardameta rival.

Antes de irse al descanso, ALZ logró la segunda anotación, con labor de la misma Lupita, que consiguió cazar el esférico para poner a su escuadra al frente. Después, Concretos dominó el juego la mayor parte del tiempo, lo que le permitió tener algo de serenidad en la disputa por la primera posición. En la parte complementaria, un golazo de media cancha de Belén Sánchez puso el 3-1 definitivo con el que ALZ se erigió campeón absoluto en la isla carmelita.

Santísimos penales

El encuentro varonil fue un poco más reñido, pues Atlético La Santísima, que tuvo ventaja de 3 goles ante Carmen F7, tuvo que definirlo desde los tiros de penal. Alan Córdova hizo un doblete en los primeros minutos. Después, Jeffrey Gutiérrez hizo el tercero. Para la segunda mitad cayó el cuarto, gracias a Óscar Penagos.

Pese a esto, la respuesta de los locales fue contundente. Antes de finalizar el duelo, Carmen F7 igualó el marcador, por lo que el campeón se definió desde el punto penal. En la serie definitiva, tuvieron que pasar los seis jugadores que terminaron el partido para ejecutar sus disparos. La puntería de los futbolista fue tal que los guardametas no pudieron atajar ninguno, lo que dio pie a que los porteros mismos patearan.

Los nervios traicionaron al campechano, que voló la pelota, mientras que Julio Alarcón le metió potencia pura, asegurando así el campeonato para La Santísima.