Doblete para la Enlef

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) de Tuxtla Gutiérrez consiguió un doble campeonato este lunes, cuando se disputaron las finales de la Universiada Estatal, en lo correspondiente al Voleibol. Mujeres y varones consiguieron el pase a la fase regional del evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde).

En un juego bastante reñido, los normalistas sufrieron de más ante la representación de la Universidad Valle del Grijalva (UVG), pues a diferencia de lo que se esperaba, la Enlef tuvo que emplearse a fondo para poder ganar el encuentro.

Los partidos para esta modalidad fueron a ganar tres de cinco sets, por lo que las emociones no faltaron. El primero de estos entre los varones fue cerrado; dos puntos fue la diferencia, pero superando el límite de unidades permitido. Los normalistas se llevaron ese episodio.

Para la segunda manga, los jugadores de la UVG sorprendieron a sus rivales, pues mostraron mucha garra sobre la cancha del auditorio del Cobach 13 Oriente, ya que aprovecharon los errores de los normalistas y por nueve puntos empataron las acciones.

Durante el tercer periodo del juego las acciones fueron más cerradas, pero errores en saques y remates por parte de los universitarios les costaron la derrota por cinco puntos.

El cuarto set fue el definitivo. La Enlef, con algo de más soltura, logró quedarse con la victoria 3 sets por 1. Minutos antes, sus compañeras también consiguieron el pase a la fase regional de la Universiada, luego de vencer en tres sets consecutivos al equipo de la Unach.