Dolphins se quedó con 12 anillos de campeón

Temple y determinación llevaron a Dolphins a conquistar los 12 anillos de campeón del II Torneo Estatal Chiapaneco The League 2022, superando en la final a Iron Dogs por 41-15, en duelo celebrado en el campo de Atlas Sport Academy de esta capital.

La escuadra liderada por el “quarterback” Fidel Chávez manifestó su ambición por la corona y tuvo la primera jugada grande a la defensiva con intercepción de Robert Culebro. El mismo elemento fue el encargado de hacer valer el cambio de posesión con tocho para adelantar a Dolphins por 7-0.

Después vino otro cambio de posesión en contra Iron Dogs por intercepción, y a la ofensiva Quique Carreño hizo valer la acción anotando para que los Delfines ampliaran la ventaja a 14-0. Con la guía del mariscal de campo Raquel Ramírez, Iron Dogs se metió de nuevo al juego y consiguió la anotación mediante un pase potente por el centro para Pablo Tipá, que puso el 13-7 en el “score”.

Pero Dolphins respondió con un acertado pase a la esquina para Elimiano Durán, más la conversión, para el 20-7. En el arranque del segundo periodo, Dolphins sorprendió con un pase largo que atrapó Josafat Fonseca para escapar a zona de anotación y ampliar la pizarra a 26- 7.

La defensiva de Iron Dogs salió a relucir al lograr un “safety” con Aland Cano, que dio dos puntos más para acortar distancias a 26-9. Ambos conjuntos apretaron a la defensiva al cierre del partido, pero Dolphins pudo firmar una anotación más por medio de un pase al centro para Roque Simuta, que produjo el 34-9.

Faltando menos de dos minutos de juego, los canes se fueron al frente y acertaron de nuevo con Tipá para el 34-15. No conformes y con la victoria prácticamente segura, Dolphins puso el definitivo 41-15 gracias a Lupillo Fonseca.

Al término del encuentro, Ernesto Vega, director de The League, entregó los anillos de campeones a los integrantes de Dolphins, así como los premios a los jugadores más valiosos de la temporada, que fueron Robert Culebro (anotaciones), Josafat Fonseca (intercepciones), Aland Cano (“sacks”) y Fidel Chávez (pases de anotación).