Dolphins sorprende en la 15ª Temporada Mixta

Contra todos los pronósticos, el escuadrón de Dolphins se proclamó campeón de la 15ª Temporada Mixta A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), derrotando en la final al gran favorito, Lumberjacks, por marcado de 20 puntos a 13.

La final celebrada en el emparrillado de Caña Hueca dejó grandes pinceladas de juego ofensivo y ofensivo, pero sobre todo hizo constar el talento de ambas escuadras. Dolphins, que clasificó a postemporada con récord de 9-2, elevó la ilusión de alzarse campeón al anotar primero con un pase largo para Angie Maza, quien puso adelante a su equipo por 6-0.

Sin embargo, vino la respuesta de Lumberjacks, conjunto que llegó al juego de campeonato con marca perfecta de 11-0. y con Ricardo Álvarez en defensa vino una intercepción clave y tocho para ponerse arriba 7-6.

Los Delfines mantuvieron su postura ofensiva y de inmediato recuperaron la ventaja gracias a un pase preciso de Fidel Chávez a la zona de anotación que atrapó Armando García, más el punto extra, con lo que se consiguió el 13-7.

El encuentro continuó parejo y fue el turno de Carolina López para convertirse en heroína al llevar el ovoide a la zona prometida y poner los cartones 13-13. Seguía latente la posibilidad de que el título se definiera por un tocho de diferencia, y entonces vino la jugada del campeonato para Dolphins, nuevamente con la talentosa Angie Maza apareciendo para entrar a la zona de anotación, más el punto extra, para irse arriba 20-13.

Lumberjacks ya no pudo responder y al final cayó en desesperación, teniendo que conformarse con el subcampeonato de la categoría. Una vez finalizadas las acciones, la directiva de la LMTB, que preside Cristian Constantino, entregó las placas a los jugadores más valiosos (MVP) de la temporada, destacando el premio para Fidel Chávez, quien con sus pases a la zona de anotación fue declarado el mejor de la final.

Mixto B y C

En lo que respecta a la categoría coestelar —mixta—, el equipo que se proclamó campeón fue el de Botones, venciendo en la gran final a Titanes por 20-12. También fue un triunfo rompequinielas, toda vez que el nuevo monarca avanzó como tercero de la tabla a postemporada y en el duelo de campeonato superó al primer clasificado, si bien ambos conjuntos registraron la misma marca de 10-2 en fase regular.

Finalmente, en la división mixta C, Halcones se coronó al superar en el duelo definitivo a Panthers por 26-24.