La escuela Dominican Fénix Tae Kwon Do Panamericano, del municipio de Jitotol, tuvo una destacada actuación en la edición 13 de la Copa Centro 2022, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, al conseguir un total de 23 medallas.
Al respecto, el director y entrenador dominicano Adderly Rafael Andujar Caamaño expresó que gracias al respaldo de los padres de familia y al compromiso de los artemarcialistas participaron en este torneo que contó con un gran nivel competitivo y en el cual lograron subir al podio de ganadores.
“Vamos hacer un año con la escuela, y estamos poco a poco fogueando a nuestros alumnos y alumnas en las modalidades de psicomotricidad, formas y combate. Estuvimos presentes en el medallero con 17 preseas de oro, cinco de plata y un bronce”, señaló el entrenador.
De igual forma, resaltó que la distancia geográfica no ha sido impedimento para acudir a los torneos estatales, con el fin de seguir elevando su nivel. “Estuvimos en la Copa Chiapas, que se realizó en Berriozábal, y ahora aquí en Tuxtla con la Copa Centro. En Jitotol hay mucho talento, se hace deporte y confiamos en que las autoridades nos volteen a ver y puedan apoyar a estos niños y niñas que en un futuro pueden representar a nuestro estado en eventos nacionales”, añadió.
Finalmente, Andujar Caamaño indicó que será en el mes de diciembre cuando se celebre el examen de grados menores, para continuar con la progresión de sus estudiantes. “Tenemos un grupo que será evaluado. Vamos a trabajar muy fuerte para lograr el ascenso de grado”, concluyó.