Don Juan arranca fuerte en el III Circuito Millonario

Arrancó recio y con una gran respuesta del público el III Circuito Millonario AA, en las instalaciones del lienzo Unión de Charros de la Capital. La victoria en la primera fase fue para el escuadrón de Villaflores, Rancho Don Juan. 

Como se tenía presupuestado, fueron dos días de actividades, en los que intervinieron 12 equipos. Ganaderos de Carranza no pudo presentarse debido al deslave de un puente que conecta su localidad con Tuxtla Gutiérrez. 

Rancho Don Juan de Villaflores registró la mejor puntuación en esta primera etapa con 282, misma que consumó en la primera charreada efectuada el sábado 17. Rancho Cristo Negro B se quedó con 128 y Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal lograron 171. 

En la segunda competencia, Ganadería Fereducam, el campeón defensor, consiguió 256 unidades, superando los 211 de Rancho San Miguel, 177 de Rancho Santara y 70 de Sagrado Corazón de Jiquipilas. Charros de Jericó de San Cristóbal fue el mejor de la jornada dominical, con 245. Compartieron ruedo con Pícaros de Tuxtla, que hicieron 196 puntos. 

En la última charreada, Charros de la Capital levantaron 214 unidades; los Gallos de Tuxtla, 184, y con 160 se fueron los Charros de Tecpatán. Además, fue grata la actuación de la Escaramuza Charra Tuchtlán, que se presentó después de haber obtenido el título de monarca regional y sellar su pasaporte al Nacional de Zacatecas 2022. 

Ganaderos de Carranza tendrá doble participación en la segunda fase, ya que en esta ocasión situaciones ajenas a ellos les impidieron competir. De esta manera arrancó la tercera edición del III Circuito Millonario AA, que contempla 13 fases, una por mes, y dotará de premios importantes a los campeones. 

Cabe destacar que para hacer más grande la fiesta se organizó una Charreada Nocturna con equipos en categoría AAA, el sábado 17, independiente del Circuito Millonario AA. Rancho San Rafael se llevó el triunfo con 310 puntos, y Rancho El Fénix logró 244.