Dorthom destacó en Torneo Gilling de Cancún
Itzel Balbuena demostró por qué Dorthom fue de las revelaciones en el torneo, arrasando con los primeros lugares. Cortesía

Los resultados siguen llegando al Gimnasio Dorthom, y así quedó demostrado con las buenas marcas que consiguieron en su participación en la décima edición de la Copa Gilling, El Desafío de los Campeones, en Cancún Quintana Roo.

Desde hace 10 años, para el gimnasio ubicado al norte de la capital chiapaneca, participar en el mencionado torneo se ha vuelto una tradición, porque permite evaluar el trabajo realizado en las categorías básicas, al menos así lo explicó la directora Mayte Thomas.

“Decidimos participar en la Copa Gilling porque ahí se motivan mucho las niñas, porque van clubes de todo el país, desde Baja California hasta Cancún; entonces, como entrenadora y directora de Dorthom, me gusta evaluar el trabajo y este es un torneo, incluso desde hace 5 años, internacional, y ha sido un detonante para el inicio de niñas a las que les gusta la competencia”, compartió.

Al paradisiaco Caribe mexicano viajaron 22 niñas, en los niveles 1, 2 y 3, y en todos consiguieron resultados importantes, resaltando la participación de las integrantes del sector dos, que lograron aumentar su rendimiento.

“En el nivel tres viajamos con cuatro niñas, y en nivel dos, con seis competidoras. En ese sentido, Cristina de los Santos y Miranda Álvarez consiguieron subir una categoría por pasar los 35 puntos, y para el campeonato regional del 2020 estarán ya en su nueva categoría”, mencionó.

Pero quienes se robaron las miradas fueron las pequeñas de iniciación, pues en ese contingente viajaron 12 niñas, 10 obtuvieron primer lugar, una segundo y la otra tercero, superando lo presupuestado por la directora, pues también dominaron en viga, piso, salto y barras, lo que refleja el buen trabajo.

Por último, Mayte Thomas aseguró que para el siguiente torneo el objetivo es bajar las edades de iniciación y pretende viajar con niñas desde los cinco años.