Dorthom Gymnastic sí tendrá curso de verano

Aunque hoy se dará a conocer qué actividades serán las que volverán con la “nueva normalidad”, el club de Gimnasia Dorthom, aseveró que el tradicional campamento que se hace como curso de verano sí se realizará de manera presencial y con los cuidados necesarios para evitar que los atletas o entrenadores se contagien de Covid-19. Sólo queda esperar las fechas y la forma en la que se trabajará.

A pesar de que los trabajos virtuales siguen día con día con los distintos atletas del club; entrenadores y directivos, así como el cuerpo de staff, se encuentran preparando el tradicional curso de verano que se realiza año con año durante las primeras semanas del mes de junio. Aunque no hay nada seguro sobre el regreso a las actividades, en Dorthom aseguraron que sí se llevaría a cabo.

Fue mediante un promocional que los atletas se enteraron que las actividades en verano podrían volver, y es que la academia dejó en claro que el curso se llevaría a cabo, aunque pudiera llegar un poco más tarde de lo habitual, por lo cual, se estaría hablando de que dicho evento se celebraría a finales de junio o bien, a principios de julio, cuando el confinamiento haya terminado en su totalidad.

De igual forma, se dejó en claro que, aunque el confinamiento pudiese haber acabado, los estrategas seguirán manteniendo las medidas de prevención en todo momento y los deportistas tendrán que cumplirlas, por lo cual será necesario el uso de cubrebocas al llegar al lugar, así como tomar un baño al final de cada día dentro de las instalaciones con el fin de evitar contagios con los familiares.

De momento no se sabe la fecha exacta para el curso de verano; sin embargo, el anuncio dio una luz de esperanza a los más de 60 atletas quienes han estado a lo largo de 60 días cumpliendo las actividades frente a una pantalla y están deseosos por volver a las actividades normales en la disciplina de Gimnasia Dorthom.