A las 8 de la mañana de este día arancará el 4º Medio Maratón de San Cristóbal de las Casas en el que competirán 2 mil atletas de diferentes municipios de Chiapas, estados y países, que desde este sábado arribaron a la gélida ciudad, listos para cumplir con las rutas estipuladas de 21, 5 y 10 kilómetros.
Las categorías participantes son libre, infantil y deportistas en silla de ruedas, en las ramas varonil y femenil, con un cupo para dos mil corredores, el cual se alcanzó para esta edición antes del cierre de inscripciones, por lo que sin duda será una atractiva competencia en el que los kenianos tratarán de imponerse como en ediciones anteriores.
Atleta de Kenia y Estados Unidos, así como de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Ciudad de México y municipios de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Cintalapa, Comitán, Tapachula y de la propia localidad serán los protagonistas de esta importante justa internacional.
La salida y la meta estarán en el parque central de esa ciudad, con recorrido sobre las principales avenidas de San Cristóbal. Para esta edición la bolsa en premios en efectivo es de 26 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares en los 21 kilómetros de la categoría libre, así como al mejor chiapaneco y chiapaneca; en tanto, a los mejores de los 21 kilómetros para deportistas sobre silla de ruedas en ambas ramas y en los 10 y 5 kilómetros serán reconocidos con trofeos alusivos.












