Dragones de Oaxaca golea a Chifut: 4-1

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sufrió un doloroso revés en su visita al superlíder, Dragones de Oaxaca, pues pese a un primer tiempo en el que pudo competir, al final sucumbió por goleada de 1-4. El duelo de la fecha 12 se disputó en la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán.

El cuadro tuxtleco, comandado por Daniel Mora Sánchez, había resistido los embates de su rival durante el primer episodio, hasta que cayó el 1-0 de Dragones al minuto 36, por la vía penal, con gol anotado por Kevin Nevárez. La acción de falta vino en el intento del portero Gabriel Morales por ir a despejar un balón dividido con los puños, arrollando a Santiago Alva, lo que el árbitro Fernando González no dudó en sancionar.

En el segundo tiempo, Chifut adelantó líneas para presionar a su contrincante, pero cometió un error que este aprovechó para tejer una acción por derecha que culminó con el 2-0 de Yazid Cruz al minuto 51.

Pese a esto los tuxtlecos fueron al ataque y al minuto 60 consiguieron el 1-2 mediante un gran disparo de larga distancia de Ángel García que superó la estirada del arquero. Pero Dragones de Oaxaca tiró por tierras las aspiraciones chiapanecas al minuto 73, cuando José Méndez marcó el 3-1 en otra jugada de pinzas que arrancó por la derecha.

Para rubricar el triunfo de los dirigidos por Omar Arellano, Alejandro Romero anotó el 4-1 definitivo al minuto 79, al empujar el balón al fondo tras una diagonal de Santiago Alva por la banda izquierda. No hubo tiempo para más y de esta forma Chifut consumó su tercer descalabro de la Temporada 2024-2025, para estancarse en 15 puntos.

En contraste, los oaxaqueños mejoraron su marca a 11 victorias y un empate, además de encabezar el grupo 2 en solitario, tras la sorpresiva derrota de los Delfines de Coatzacoalcos frente al Cruz Azul Lagunas (0-3).

Por si esto fuera poco, después de 12 jornadas disputadas en la Liga TDP, Dragones se coloca como el líder de la Zona A del certamen y es el sublíder a nivel nacional de la competición, con promedio de 2.9167 unidades por encuentro, solo por detrás de Titanes de Querétaro, que tiene paso perfecto de 12 triunfos y promedio impoluto de 3 puntos por partido.