Dragones FC chamuscó a Chifut en su cancha

Amargo traspié de 2 goles a 4 sufrió el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), ante Dragones FC de Oaxaca, en duelo de la jornada 3 de la Liga TDP, que significó su presentación en el estadio Flor del Sospó para la Temporada 2021-2022.

El juego era prometedor para el conjunto chiapaneco, que se puso adelante desde el minuto 41, mediante una acción en la que Bryan Pérez disparó de media distancia y el balón fue ligeramente desviado pero igualmente significó el 1-0. Dragones FC se repuso en el segundo tiempo y con goles de Rogelio Ruiz (minuto 55) y el recién ingresado Gael García (59) consiguió ponerse arriba en la pizarra por 2-1.

El cuadro de Chifut remó contra corriente y con el aliento de su afición consiguió el empate por 2-2, con un golazo de Alejandro Ballinas, quien disparó desde un costado del campo, prácticamente sin ángulo, pero consiguió esquivar al portero Julián Dimas. Con la motivación del empate, los pupilos de Daniel Mora se lanzaron al ataque y estuvieron cerca de darle la vuelta al resultado con un intento del recién ingresado Víctor Díaz que pegó en la red pero por la parte de afuera.

El reñido encuentro se definió gracias a un error defensivo, por medio de un pase filtrado por el centro que la defensa de Chifut no pudo cortar, y luego de que el portero Rodrigo Damián salió a destiempo, Gael García logró marcar el 3-2 al minuto 87. Pese a tener la ventaja y el triunfo casi amarrado, Dragones FC mantuvo la presión sobre los chiapanecos y al minuto 91 aprovechó un despeje corto del arquero local para generar una jugada por la banda izquierda, la cual terminó con centro preciso para el cabezazo de García, quien de esta forma marcó su tercer tanto del partido y el 4-2 definitivo.

Después de esta derrota, Chifut se quedó con cinco puntos y Dragones de Oaxaca llegó a siete, ambos en el grupo 2.