Dragones incendia el camino de Lechuzas

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) vio cortada una racha de siete partidos sin perder al sufrir una dolorosa derrota frente a Dragones de Oaxaca, al son de 2 goles contra 1; el duelo fue por la jornada 16 de la Liga TDP y se jugó en la cancha de CU de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en esta capital.

El equipo chiapaneco no perdía desde el pasado 29 de octubre, cuando cayó 0-1 ante Chifut, resultado tras el cual hilvanó cuatro victorias y tres empates, encargando en esta ocasión un partido crucial en sus aspiraciones de liguilla, ante un rival directo por uno de los cuatro boletos que se otorgan en el Grupo 2.  

El partido comenzó con intensidad y polémica, pues apenas al minuto 18 vino una clara mano en el área de Dragones en la que el árbitro no se atrevió a marcar el penal para los de casa.

No obstante, pareció que Dragones se complicaba solo el partido pues desde el minuto 20 se quedó con diez en el campo, tras la expulsión de Fernando Mendoza, por una entrada violenta al ir por un balón dividido en medio campo.

Dragones FC cerró sus líneas y complicó el accionar de Lechuzas, si bien Gabriel Vidal estuvo cerca de abrir el marcador en un remate de cabeza providencialmente salvado por el portero rival.

Para el segundo tiempo, la visita mostró el mismo orden y pudo aprovechar los espacios dejados por Lechuzas para marcar el 1-0 en el minuto 54, a través de los botines de Álvaro Hernández, quien prendió de aire una pelota mal despejada por la defensa para batir al guardameta Esdras Lorenzana.

El cuadro local no bajó los brazos y machacó a su adversario hasta que al 69’ vino el 1-1 de Bryan Osiel Pérez, quien remató un servicio de Carlos Moreno, en otra acción polémica pues pareció que la pelota del asistidor había salido del campo antes del centro, acción que fue muy protestada por los oaxaqueños.

En la recta final del encuentro (minuto 86) vino el último balde de agua helada para Lechuzas, pues cuando parecía más cerca del gol del triunfo, permitió que Ángel Méndez condujera y mandara potente disparo, en el que el balón pegó en el travesaño y botó dentro de la portería para el sorpresivo y definitivo 2-1.

Y aunque Lechuzas intentó igualar hasta el final, sufrió su segunda derrota de la campaña para estancarse en 26 unidades, mientras que Dragones FC se aleja al llegar a 31 puntos.