El representativo de Lechuzas de las Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se estrenó con el pie izquierdo en la nueva temporada al Liga TDP, tras caer por la mínima diferencia ante Dragones FC de Oaxaca. El duelo de la fecha 1 se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía.
El solitario gol que llevó a los de Oaxaca al triunfo cayó apenas al minuto 16. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el balón llegó hasta el otro extremo del terreno de juego y de ahí vino un nuevo centro al corazón del área, que de cabeza remató Alejandro Gael Romero Verdín para poner la esférica en el ángulo, en una gran estampa futbolera que significó el 1-0.
Pese a encajar un gol tempranero, Lechuzas no bajó los brazos y mantuvo sensación constante de peligro, sobre todo a través del goleador y nuevo líder del plantel, Lenin Pérez, quien lideró a un renovado cuadro que pese a haber sufrido muchos cambios y bajas desde jugadores hasta cuerpo técnico, logró plantarle cara a su oponente en su propio terreno.
En el segundo tiempo, Lechuzas dominó y cercó a su rival, pero al final los de Oaxaca, dirigidos por el exjugador de Chivas, Omar Arellano, consiguieron una sufrida victoria en casa que les permite llegar a tres puntos.
Tras ese primer tropiezo de la campaña, los universitarios deberán dar vuelta a la página y centrarse en la preparación de su juego de debut en casa, que será el sábado 21 de septiembre, recibiendo en el estadio Flor del Sospó a los Estudiantes del Cobach FC.