Dragones voló del Sospó con dos puntos
Partido disputado en el estadio Flor de Sospó, que registró una entrada regular en su tribuna. Carlos López/CP

Un amargo sabor de boca dejó para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) el empate sin goles que protagonizó ante Dragones FC de Oaxaca, escuadra que además se llevó el punto extra de los penales al imponerse por 3-2 en duelo de la jornada 4 de la Liga TDP, efectuado en la cancha del estadio Flor del Sospó de esta capital.

Las aves universitarias intentaron por todos los medios hacer daño a un rival que levantó una muralla defensiva, arriesgando solo lo necesario, y aun así hizo pasar algunos apuros al portero William de la Cruz, sobre todo en el primer tiempo.

En el complemento, el técnico Julio Aguilar Flores apostó por modificar el parado del equipo con los ingresos de jugadores de experiencia como Ricardo Hernández y Samuel Espinosa, logrando apropiarse del dominio del balón y adelantando líneas para sitiar a los oaxaqueños en su propio terreno.

Sin embargo, la zaga de Dragones repelió todos los intentos de Lechuzas, que cayeron en desesperación al no poder marcar el gol y esto se vio reflejado cuando el delantero Samuel Espinosa perdió los estribos y propinó un golpe sin balón al portero Francisco Carrión, acción antideportiva que el árbitro Jimmy Acosta castigó con tarjeta roja.

Pese a quedarse diez contra 11 desde el minuto 76, la oncena chiapaneca mantuvo la posesión del balón, pero le fue imposible romper el empate a cero antes del silbatazo final. Con un punto garantizado en la bolsa, Dragones FC aprovechó el momento anímico para superar en los penales por la unidad extra a los de casa, que a su vez hicieron movimientos encaminados al mismo objetivo ingresando al portero Emmanuel Flores y a Juan Campos al minuto 91.

Empero, Lechuzas no contaba con la decisiva actuación del portero de Dragones, Francisco Carrión, quien detuvo los cobros de Campos, así como de Luis Silias y Édgar Ballinas, para robarse otro punto del nido de Lechuzas con el 3-2 definitivo. Con este resultado la Pablo llegó a 5 unidades en el grupo 2, mientras que Dragones de Oaxaca acumula 9 y se mantiene como líder del sector.

Para la siguiente fecha, Lechuzas visitará al Atlético Ixtepec (domingo 2 de octubre), en tanto que Dragones de Oaxaca recibirá al once villaflorense del FC Garra Frailesca (sábado 1 de octubre).