Dream Team vuelve a dominar el emparrillado
Dream Team continúa con su paso arrollador en la Liga Municipal de Tocho Bandera y ahora superó a Maidens. Diego Pérez/CP

Con una soberbia actuación de parte de Hannia Ramírez, quien consiguió cuatro intercepciones y tres anotaciones, Dream Team superó sin contratiempos a Maidens por un marcador de 35 puntos a 2, en el reinicio de la Décimo-Primera Temporada Femenil A, de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB).

Luego de la pausa de fin de año, las vigentes campeonas de la máxima categoría para damas regresaron a la actividad en el emparrillado sintético de Caña Hueca, sólo para dar otra exhibición de dominio. Esta vez cimentada en acciones claves a la defensiva que las pusieron siempre en una posición privilegiada frente a la zona de anotación rival.

Apenas al arranque del juego Dream Team tomó la delantera en el marcador en un pase a la esquina para Hannia Ramírez, y luego vino la conversión de dos puntos de Carmen Álvarez, para así poner el score 8-0.

Maidens sumó dos puntos gracias a un error ofensivo de Dream Team, enviando el ovoide a su propia zona de anotación en un centro mal ejecutado.

La ofensiva de Maidens intentó regresar en el juego y aunque llegó cerca de la zona de anotación, Hannia Ramírez apareció para interceptar el envío de Laura Escobar. Dream Team capitalizó la acción defensiva con un pase largo de Karla Tacías para Thamara Gómez, quien amplió la ventaja a 14 puntos a 2 (14-2).

Maidens tomó el ovoide pero de nuevo Ramírez interceptó un envío por el centro y regresó el ovoide a los linderos de la zona de anotación, desde donde vino otro pase de anotación de Tacías para Evelín Solís, quien movió la pizarra a 20-2.

Maidens intentó con un envío de anotación de extremo a extremo, pero el pase quedó corto y terminó en la tercera intercepción de Ramírez.

Antes de que concluyera la primera mitad, la propia Ramírez atrapó el pase de anotación de Tacías y más la conversión de Carmen Álvarez puso el score 27-2 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, ambos cuadros bajaron las revoluciones y si bien Maidens ajustó su defensa, se vio mermada al ataque tras perder a su QB titular, Laura Escobar, por una lesión.

Antes de que terminara el encuentro vino la cuarta intercepción de Hannia Ramírez, para así volver a poner de cara a la anotación al “equipo de ensueño”.

La misma jugadora hizo válida su acción defensiva, añadiendo un tocho más y la conversión para poner la pizarra final de 35-2.

Con este resultado, Dream Team logró su cuarta victoria en fila al arranque de esta nueva temporada, continuando así con su paso invicto desde que debutó en la LMTB.