Dream Team y Parabrisas se disputan el liderato

Un candente duelo por la cima de la primera división protagonizarán las oncenas de Dream Team y Parabrisas Estrella Blanca en la apertura de la jornada 9 del Torneo de Pretemporada de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. El juego está pactado para las 20:00 horas en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.

Dream Team es por ahora el primer puesto de la clasificación, con 17 unidades, producto de 5 triunfos, 2 empates y una derrota, mientras que Estrella Blanca le sigue, apenas un punto abajo, con récord invicto de 5 ganados y un empatado.

Al respecto, cabe aclarar que Parabrisas Estrella Blanca tendrá la oportunidad de colocarse como líder en solitario, toda vez que el domingo disputará además un partido pendiente ante Grand City, a las 8 de la mañana en el campo de La Herradura, en el podría sumar otras tres unidades.

Otros dos cuadros que aspiran en esta fecha a acercarse a la primera posición son Tilapirrika FC y Deportivo 3 Hermanos, tercero y cuarto lugar respectivamente. La oncena de los 3 Hermanos, que cuenta con 15 puntos, se medirá el domingo al mediodía con Clandestinos FC, en el campo 1 de Caña Hueca, y en este mismo escenario el equipo de Tilapirrika —que también lleva 15 unidades— buscará la victoria contra Plásticos Pablín.

Segunda división

En lo que respecta a la categoría de ascenso, Panteras SP tiene como objetivo mantener su paso perfecto en el campeonato, en el que ya suma siete triunfos al hilo y 21 puntos para encabezar la tabla general. Este domingo, el conjunto felino chocará con Conejos Tuxtla, que acumulando 8 puntos y un récord de 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, luce como un rival a modo para salir airoso y refrendar el primer puesto.

No obstante, Panteras no puede caer en excesos de confianza, pues tiene al acecho Gladiadores FC, que es sublíder de la segunda división con 18 unidades, producto de 6 victorias y solo una derrota. De esta forma, podría inclutso asumir el liderato provisional este mismo sábado cuando enfrente al Deportivo Ruah en el campo 3 de Caña Hueca, a las 18:00 horas.