Duelo de alta tensión en el estadio Zoque

En un duelo de alta tensión y con puntos vitales en juego, Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado a las 15:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna al Inter Playa del Carmen, como parte de la jornada 16 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

La escuadra chiapaneca que dirige Miguel Ángel Casanova tendrá dos objetivos claros para este importante compromiso: mantener su calidad de equipo invicto como local y sumar los tres puntos a como dé lugar para continuar también a la caza del liderato del grupo 2, que ostenta el Cruz Azul Hidalgo (34 puntos), conjunto que esta semana recibe a Cañoneros Marina.  

Cafetaleros suma hasta el momento 30 puntos, que lo tienen en la tercera posición del grupo 2, pero con apenas un punto menos aparece el Inter Playa del Carmen, que a media semana cosechó una importante victoria sobre Pioneros de Cancún (2 a 0), en juego pendiente de la jornada 12.  

Una victoria para Cafetaleros supone rebasar al sublíder Cafessa Jalisco (32 puntos), mientras que para Inter Playa el triunfo podría darle hasta cuatro puntos al ser en calidad de visitantes, también con la opción de superar al cuadro tapatío, que esta semana recibirá al CDF Zitácuaro.  

El choque presenta además el atractivo de medir a la segunda mejor ofensiva del grupo 2, que es la de Cafetaleros (32 goles), con la mejor defensiva de la categoría, el Inter Playa del Carmen, que solo ha permitido 8 anotaciones.  

Digno de seguir es también el mano a mano de talentos ofensivos, pues por el lado de Cafetaleros figura su refuerzo estelar, Carlos Camacho Lutman, y por Inter Playa, el volante Daniel Jiménez, quien fue jugador de Chiapas FC y de los mismos Cafetaleros cuando estos militaban en el desaparecido Ascenso MX.  

Vale la pena recordar que estos dos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta del torneo, en la cual se registró empate 1 a 1 en Playa del Carmen, Quintana Roo.