Duelo de felinos en Ciudad Universitaria

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México harán los honores a los Panzas Verdes del León este domingo en Ciudad Universitaria a las 12:00 del mediodía. Pumas necesita urgentemente la victoria que lo mantenga en zona de clasificación, pues una derrota ante la Fiera lo dejaría con pocas posibilidades de arañar un puesto clasificatorio, mientras que con un triunfo podría escalara algunos puestos, dependiendo la diferencia de goles con la que termine en la jornada.

Los Universitarios han jugado 5 partidos sin conocer la derrota pues no pierden desde la jornada 7 cuando cayeron 2 a 0 contra los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA y de hecho, en Ciudad Universitaria solamente han perdido un partido en esta temporada, 0a 1 en la fecha 3 contra los Tigres de la UANL.

A pesar de recibir buenas noticias a mitad de semana por el regreso de Nicolás Freire quien viene regresando de una lesión y podría tener minutos ante el conjunto escarlata, el cuadro de Míchel González no contará con uno de sus referentes del equipo.

Se trata de Juan Pablo Vigón, quien se perderá el encuentro del domingo suspensión al alcanzar el límite de tarjetas amarillas, por lo que tendrá que cumplir la sanción. Esto ha provocado que el técnico español tenga que cambiar su once titular.

Por su parte, el León está sembrado en la quinta posición de la general con 20 puntos, solo 3 unidades debajo del líder general, por lo que un triunfo ante Pumas podría colocarlos probablemente en la segunda o tercera plaza.

León no ha podido ganar en sus últimos tres partidos en la Liga MX, sumando 2 de los últimos 9 puntos disputados, por lo que sumar de a tres ante el equipo auriazul es de vital importancia.

De no ganar, León estaría comprometiendo en demasía su clasificación a la Liguilla en este último tramo del torneo.