Dupla tricolor participará en el Master de Augusta

Dos mexicanos estarán en el Augusta National para disputar el Masters. Carlos Ortiz y Abraham Ancer, ya acostumbrados a competir dentro de la élite del Golf, se reúnen en el primer Major.

Un par tricolor no coincidía sobre el campo más emblemático de Estados Unidos desde 1962, cuando Antonio Cerda (nacido en Argentina) y Juan Antonio Estrada representaron al país y vieron a Arnold Palmer quedarse con la chaqueta verde.

“Estoy agradecido por estar aquí, es un sueño hecho realidad para mí”, comentó Ortiz antes de su debut en Augusta, a donde fue invitado por su victoria en el Houston Open del año pasado.

“Este lugar es fácil de disfrutar. A final de cuentas, es lo mismo que cada fin de semana: ir por todo. Mi juego se adapta bien a este tipo de campos, siento que puede beneficiarme mucho”, añadió.

El tapatío será el sexto mexicano en disputar el Masters, pero el segundo en su familia, ya que su hermano menor, Álvaro, lo jugó como amateur en 2019. Mientras que Ancer regresa a desquitarse de lo sucedido en noviembre.

En su presentación dentro del Augusta National, el tamaulipeco lideró momentáneamente el tablero y salió dos veces en el grupo de honor; sin embargo, un mal domingo y un excelso Dustin Johnson lo alejaron del gran premio.

“Saber que jugué bien en mi primera vez —en otras condiciones—, me da confianza para la semana y me hizo saber que pertenezco aquí. Estoy muy ansioso por jugar”, dijo el ubicado en la posición 31 del ranking.

En 2020, el Masters se disputó en el otoño, debido al ajuste en el calendario por la pandemia. “El campo se jugará diferente, y me gusta que esté rápido y firme, aunque no digo que me vengan mejor esas condiciones, porque todavía no lo sé. Estoy muy emocionado de ver cómo rodará la pelota”, subrayó.